Cuenta atrás para la XV Feria del Producto de Cantabria

La feria ofrece una amplia y variada oferta de productos de la región./María Gil Lastra
La feria ofrece una amplia y variada oferta de productos de la región. / María Gil Lastra

Se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander del 14 al 16 de diciembre

Diego Ruiz
DIEGO RUIZSantander

Más de un centenar de productores, y ya no caben más, participarán los días 14, 15 y 16 de este mes de diciembre en una nueva edición de la Feria del Producto de Cantabria, que cumple quince años de vida. Se trata del mayor mercado gastronómico que se celebra en la región y que, además, en esta ocasión, presenta importantes novedades. La cita será en Palacio de Exposiciones de Santander.

El cartel de 'lleno absoluto' ya se ha colgado para aquellos productores que no han llegado a tiempo para poder inscribirse en este evento que organiza El Diario Montañés, coordinado por Javier Hernández de Sande y Cristina Solar, y que cada año supera el número de visitantes. El pasado año, 30.000 personas recorrieron los 3.000 metros cuadrados del escenario en el que se celebra la feria y en el que se pueden adquirir todo tipo de productos elaborados en Cantabria, desde los sobaos y las quesadas pasiegas, a las anchoas del Cantábrico, pasando por los vinos, quesos, orujos, pescados, mariscos, sidras, las legumbres, las verduras, los pasteles, etc.

Esta es, sin duda, la muestra más amplia de productos cántabros que se ha celebrado hasta el momento en la región y que ofrece a los productores la posibilidad de vender y dar a conocer sus referencias, y a los visitantes la oportunidad de degustar los productos antes de adquirirlos y comparar unos con otros para elegir sus compras. Un gran zoco en el que el visitante puede encontrar de todo, siempre con la garantía de la calidad y la profesionalidad.

Más de treinta mil personas recorrieron la feria durante el fin de semana en el mes de diciembre del pasado año

La Feria, que cuenta además con el patrocinio de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) del Gobierno Regional, amplía en esta decimoquinta edición su oferta gastronómica con novedosos productos artesanales para ofrecer a los visitantes la oportunidad de llenar las mesas más exigentes en Navidad. Entre las novedades más destacadas hay que citar el caviar de caracol elaborado por la empresa cántabra Stas Nail; los chocolates salados Monper, fabricados en Torrelavega; las salsas de tomate caseras 'Salsasón', y las patatas fritas artesanas 'Vallucas'.

Todos los productos que se venderán en el Palacio de Exposiciones de la calle Real Racing Club nº 3, frente a los Campos de Sport de El Sardinero, están registrados en la Odeca para asegurar su máxima calidad y garantía.

El horario de la XV Feria del Producto de Cantabria será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 14; y de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, el sábado 15 y el domingo 16. La entrada al evento, que ocupará la totalidad de la planta superior del Palacio de Exposiciones de Santander, es gratuita.

En ediciones anteriores más de 30.000 visitantes acudieron a esta convocatoria que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la tradición gastronómica cántabra.

El presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, señaló durante la edición del pasado año, en el día de la inauguración, que «esta es una Feria que cada día va a más y que es una alternativa a la crisis del sector ganadero. Aquí hay noventa productores -en este 2018 son varios más- y muchos que se han quedado fuera. El Gobierno regional la va a apoyar a tope».

 

Fotos

Vídeos