Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

La guía más gastronómica de Cantabria

El Diario Montañés regala mañana a todos sus lectores la publicación más completa con datos de 684 restaurantes

MARTA REÑONES

Si se busca un restaurante donde comer, cenar o picar algo en Cantabria, la mejor solución a partir de mañana es consultar la nueva ‘Guía de Restaurantes de Cantabria en la Mesa 2018’, donde se trazan las pistas del recorrido a seguir. Se trata de una publicación de El Diario Montañés con más de doscientas páginas y casi setecientos establecimientos distribuidos en doce comarcas que abarcan todas los valles y municipios de la comunidad autónoma. De norte a sur y de este a oeste. No hay rincón en la región que se escape en esta guía que se distribuirá mañana de forma gratuita con este periódico.

Santander es el municipio con mayor peso, al ser la localidad con mayor concentración de restaurantes. Otras comarcas, como Trasmiera, los Valles Pasiegos, la Costa Central o el valle del Saja-Nansa, también cuentan con una alta representación en la guía, aunque tampoco faltan los establecimientos más concurridos de Torrelavega, Liébana, Campoo-Los Valles, la Costa Occidental, la Costa Oriental, el Valle del Besaya y la zona de Asón-Agüera.

Cada capítulo, que se corresponde con una comarca, va precedido por una introducción con datos de interés sobre las tradiciones culturales y gastronómicas de la misma, representando una primera toma de contacto con el territorio antes de adentrarse en el catálogo de opciones variadas y de diferente perfil culinario.

Una vez el lector se dispone a bucear en la información de cada restaurante, encuentra no solo qué puede comer en cada uno, sino también otros aspectos básicos referentes a ubicación, teléfono, propietario, equipo de cocina, día de cierre y precio medio de carta. Precisamente, ésta es una de las grandes novedades que presenta la guía de 2018 respecto a la primera edición que vio la luz hace doce meses y que tuvo una gran acogida entre los lectores de El Diario.

Para todos los gustos

Cantabria puede presumir de una extensa oferta gastronómica, lo que se refleja en la gran variedad de restaurantes que tejen una completa red para el turista o el viajero; desde los más exclusivos, coronados con una o dos estrellas Michelin o con soles Repsol por su propuesta vanguardista, hasta otros de cocina más tradicional con producto de proximidad y de temporada.

También este año aparecen establecimientos que dedican su carta al picoteo de pinchos y raciones, al igual que bares que, por antigüedad y trayectoria, se han convertido en iconos de su respectiva localidad.

La ‘Guía de Restaurantes de Cantabria’ permite recorrer la región, de comarca en comarca, a través de 208 páginas

En cualquier caso, la diversidad de la gastronomía es lo que ha tratado de plasmar el equipo de redacción de ‘Cantabria en la Mesa’ en este libro, pues la región atiende a todo tipo de paladares, gustos y bolsillos, con la delicadeza del buen hacer de sus profesionales y la calidad de sus materias primas.

Gratis con El Diario

La ‘Guía de Restaurantes de Cantabria en la Mesa 2018’ verá la luz mañana. Todas las personas que adquieran El Diario Montañés se llevarán esta recopilación que pretende convertirse en referencia en información sobre la amplia oferta de restauración que existe en la región.

La publicación está editada por El Diario Montañés y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. El trabajo que hay detrás del papel ha sido elaborado por el equipo de redacción del suplemento ‘Cantabria en la Mesa’ al completo, así como por los equipos de diseño y edición gráfica. La obra también cuenta con el respaldo de más de un centenar de firmas que se publicitan en las 208 páginas de la obra.

Dos índices completos

La publicación facilita la localización de cada restaurante a través de dos completos índices. El primero de ellos clasifica los establecimientos por comarcas, y dentro de cada uno de ellas, de forma alfabética.

El segundo índice, ubicado en las páginas finales del libro, ordena los 684 establecimientos alfabéticamente, referenciando cada uno de ellos a la comarca que corresponden y a la página donde figuran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos