Borrar
Esta propuesta triunfó en su primera edición y ahora se extiende a restaurantes de toda la región. Alfonso Helguera
Menús únicos por 30 euros en doce grandes restaurantes de Cantabria

Menús únicos por 30 euros en doce grandes restaurantes de Cantabria

UNA INICIATIVA DE CANTABRIA EN LA MESA ·

El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa ponen al alcance de todos sus lectores una docena de propuestas en destacados establecimientos de la región a un precio extraordinario

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando una propuesta gastronómica tiene una gran aceptación, el sentido común recomienda profundizar en ella, replicar el modelo, ampliar la oferta y, si es posible, mejorarlo. Esto sucede con Gastroplan, una iniciativa de El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa que nació en otoño y que resultó un gran éxito para todas las partes. En primer lugar, para el cliente, que pudo descubrir nuevos sitios, disfrutar con menús exclusivos y hacerlo con una relación precio-calidad extraordinaria. Y en segundo lugar, también para los propios establecimientos, que pudieron mostrar platos nuevos y tener una visibilidad sobresaliente durante unos días, además de conquistar a nuevos clientes.

En aquella primera ocasión fueron una decena de restaurantes de Santander los que diseñaron un menú 'gastroplan' para los lectores de El Diario Montañés a un precio fijo de 30 euros, con la única posibilidad de adquirirlo a través de la plataforma en internet del propio periódico (gastroplan). Luego se ha puesto en marcha un Gastroplan exclusivo para cuatro restaurantes con estrella Michelin, y el de El Serbal sigue en activo a un precio de 55 euros/persona.

Y ahora se pone en marcha un Gastroplan muy plural, donde hay una selecta representación de restaurantes de la capital y de los diferentes valles y ciudades de la región. La fórmula para participar es siempre la misma, el cupón o cupones se adquieren a través de la plataforma en internet Gastroplan de El Diario Montañés y luego éstos se canjean en el propio restaurante después de haber concretado la reserva en los días establecidos en cada caso.

Desde mañana domingo, cada día se activará la oferta de un restaurante, con presencia del menú en las páginas del periódico y posibilidad de reservar en Gastroplan.

Así, hoy arranca el Gastroplan del Hotel Real, en Santander; a partir del lunes 25, se podrán adquirir los menús de La Dársena, en Suances;el martes 26, el Hotel Astuy, en Isla;el miércoles, 27, el Parador Gil Blas, en Santillana del Mar; el jueves 28, La Venta de Castañeda, en Pomaluengo;el viernes 29, el Palacio de Tanos, en Torrelavega; el sábado 30, en el Cormorán by Sergi Arola, en El Sardinero, Santander; el domingo 31, en Ronquillo, en Ramales de la Victoria; el lunes, día 1 de abril, en El Marinero, de Suances; el martes 2, en El Teatro de Astillero; el miércoles 3, en La Cocina de Llamosas, en Torrelavega;y el jueves 4, en el Palacio de Arce, en la localidad del mismo nombre en el municipio de Piélagos.

Estos menús están disponibles en unas fechas determinadas que se concretan en cada oferta tanto en la edición del periódico como en internet.

Santander

Restaurante El Puntal del Hotel Real

Dirección: Av. Pérez Galdós, 28. Santander.

Teléfono: 942 27 25 50.

Cocinero: Felipe Jiménez.

Menú: Aperitivos: queso ahumado con huevas marinas; queso picón, miel de caña y frutos secos; foie con frambuesas; pastel de cabracho. Anchoas, sandía asada y emulsión de tomate. Canelón de marisco y mouselina al cava. Media terrina de cordero confitado, cebollitas glaseadas y aromas de campo. Receta casera helada del sobao, el orujo y la miel.

Suances

Restaurante La Dársena

Dirección: Calle el Muelle, 23. Suances.

Teléfono: 942 84 44 89

Cocinero: Sergio Prieto Gordaliza y José Manuel Rodríguez.

Menú: Zamburiñas al ajillo. Pulpo a la parrilla. Albóndigas de verdel en salsa marinera. Lubina a la sal o bien arroz con cachón de Suances en su tinta. Tarta de zanahoria. Bodega incluida.

Isla

Restaurante del Hotel Astuy

Dirección: Avenida Juan Hormaechea Cazón, 1 B, Isla Playa.

Teléfono: 942 67 95 40

Cocinero: Arsenio Pérez.

Menú: Pimientos de Isla con anchoa de Santoña. Almejas a la Marinera. Arroz caldoso con bogavante. Soufflé de la casa. Vino Albariño de la casa o tinto Rioja crianza.

Santander

Restaurante Cormorán by Sergi Arola

Dirección: El Sardinero, s/n. Segunda Playa

Teléfono: 942 29 19 90

Cocinero: Sergi Arola.

Menú: Lascas de presa ibérica al Jerez, con manzana y queso valluco. Ensaladilla rusa cremosa, con virutas de katsobushi. Patatas bravas Arola. Taco de bacalao sobre cama de lenteja pardina. Stark Hache con salsa suave de mostaza. Arroz con leche.

Ramales de la Victoria

Restaurante Ronquillo

Dirección: Calle Menéndez Pelayo, 2. Ramales de la Victoria.

Teléfono: 942 64 60 55

Cocinero: David Pérez.

Menú: Aperitivo de la casa. Ensalada de perdiz en escabeche. Arroz a la paloma y foie. Merluza asada con acelgas rojas y mahonesa de anchoas Codesa. Carrilleras de vaca a la antigua con crema de tubérculos. Torrijas de sobaos con crema de tofe y maíz. Vino crianza y agua.

Suances

Restaurante El Marinero

Dirección: Paseo de la Marina Española, 10. Suances

Teléfono: 942 84 45 08

Cocinero: Luis Arbildúa.

Menú: Aperitivo de gambas de cristal en tempura con salsa fría de marisco tentsuyu. Atún rojo con mermelada de pimiento, trufa, mayonesa de aguacate sobre tosta crujiente de maíz. Caldereta de pescados y mariscos del cantábrico con crujientes de la huerta. Presa ibérica gratinada con adobe de monte y setas de primavera. Pimiento dulce asado relleno de crema de queso. Bodega incluida

Santillana del Mar

Parador Gil Blas

Dirección: Plaza Ramón Pelayo, 11, Santillana del Mar.

Teléfono: 942028028

Cocinero: José González

Menú: Aperitivo de bienvenida: Anchoas del Cantábrico sobre tosta de pan con tomate y aceite de oliva. Chupito de muselina de patata, hongos salteados y polvo de jamón ibérico. Menú: Ensalada de temporada con salmón ahumado, gambones y aguacate con vinagreta de soja y mostaza. Carrilleras de ternera estofadas con cremoso de calabaza y dátiles glaseados. Torrija de sobao caramelizada con helado yogurt.

Pomaluengo

La Venta de Castañeda

Dirección: Dirección: Barrio la Cavadecha, N140, Pomaluengo.

Teléfono: 942 59 21 40.

Cocina: Equipo de cocina bajo la dirección de Santiago Flor.

Menú: Queso Divirín gratinado con mermelada de naranja. Bodega: Whisky Jameson. Milhojas de berenjena y bacalao. Bodega: Señorío de Sarría. Tuétano de vacuno mayor con carpaccio y queso de Liébana. Bodega: Cava Freixenet. Bocartes del Cantábrico. Bodega: Casona Micaela. Solomillo de vacuno mayor. Bodega: Viña Carmina. Postre, helados caseros. Bodega: Tostadillo de Liébana. Café Dromedario.

Torrelavega

Restaurante El Palacio

Dirección: Av. de Joaquin Fernandez Vallejo, 192. Torrelavega.

Teléfono: 942801161

Cocinero: Jesús Palacio.

Menú: La cocina y el hojaldre de Torrelavega: Degustación. Langostinos de Madagascar con salsa de coco plátano y pan chapati. Dorada sobre vieira gratinada o sofrito de pulpo y pil pil de tinta de calamar. Solomillo de vaca, crema inglesa de foie, setas, salsa vermut, kikos y palomitas. Torrija de sobao de Carral envuelta en migas de hojaldre, helado de orujo y su almíbar. Bodega incluida.

Astillero

Restaurante El Teatro

Dirección: C/ San José, 37. Astillero.

Teléfono: 942 55 95 65.

Cocinero: José Manuel Ferreiro.

Menú: Bolsita crujiente de verduritas y gambas sobre crema de marisco. Taco de bacalao emparrillado sobre crema ligera de puerros. Carrilleras de cerdo estofadas al vino tinto o rabo de novilla estofada al vino tinto rellena de queso de cabra. Tarta de queso de la casa. Bodega incluida.

Torrelavega

Restaurante La Cocina de Llamosas

Dirección: C/ Julián Ceballos, 56. Torrelavega. Próximo traslado durante el mes de abril a Plaza Ángel Menéndez nº 3 bajo (Torrelavega), junto cafetería Sabores.

Teléfono: 942 08 62 20.

Cocinero: Fernando Llamosas.

Menú: Tempura de bocarte con algas wakame y curry picante. Tartar de atún rojo y ajo negro. Mollejas con cebolla pochada, boletus, teriyaki, yema de huevo y salsa romescu. Bacalao con sus callos y papada ibérica. Asado de lechazo con beicon. Textura de chocolate. Bodega incluida.

Arce

Palacio de Arce

Dirección: Barrio la Soledad, 9, Arce.

Teléfono: 942 58 96 57

Cocinero: José Antonio Llorente.

Menú: Laminado de cecina con mango y brotes frescos. Gyoza de ave en fondo de velouté de ajo y soja. Lomos de verdel cántabro en escabeche agridulce de tomate. Fresón en tartar con menta y ganache de chocolate. Bodega: Ribera del Duero Emina Pasión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios