Borrar
Francisco y Gladys Oslé, en el obrador, mostrando el reconocimiento recibido en Madrid. Daniel Pedriza
Panadería Oslé gana la estrella

Panadería Oslé gana la estrella

Con obrador en Gajano, es el único establecimiento de Cantabria que ha sido reconocido en el Top-80 y la estrella del sector

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Panadería Oslé, en la localidad Gajano (Marina de Cudeyo), ha entrado por méritos en la recién creada Ruta Española del Buen Pan 2017. En la entrega por primera vez de las 'Estrellas Dir-Informática' al mundo de la panadería, un reconocimiento a los 80 panaderos TOP de España, los responsables de este obrador cántabro, Francisco y Gladys Oslé, recogieron uno de los galardones y el único que ha recaído en la región. Se trata del equivaliente, según los organizadores, a una estrella Michelin en la restauración. Un premio a la excelencia.

Este proyecto para ubicar en el mapa los mejores panes de España ha nacido fruto de la colaboración entre Pan de Calidad y Panàtics. Ha sido un programa de análisis muy ambicioso y complicado a la vez. Muchos kilómetros recorridos, más de 450 hornos, panaderías y tahonas visitadas y cientos de panes catados. Y todo ello para conformar una lista final que está formada por 80 panaderos 'top' que forman denominada Ruta Española del Buen Pan 2017.

Panadería Oslé fue fundada en 1954 por Francisco Oslé Lavín, natural de Sarón, pero que tuvo que iniciar el negocio en Heras tras lograr hacerse con una licencia para panadería. Posteriormente su hijo, Francisco Oslé López, junto con su esposa Concepción Cavia Bedia, trasladó la panadería a Gajano, donde se halla en la actualidad y donde mantiene el espíritu de negocio familiar. Hoy dirigen la empresa Francisco Oslé y su hermana Gladys Oslé, quienes recientemente abrieron una panadería-cafetería en Sarón donde ofrecen toda su gama de elaboraciones.

La propuesta de Oslé se basa en panes de calidad, elaborados con masa madre propia 100% natural de harina ecológica, lo que hace que el pan tenga un aroma y un sabor al pan tradicional, pero logrando a la vez un producto mucho más digerible y una mayor calidad nutricional. Aquí el producto es artesanal, siendo cada pieza única. El equipo comienza su trabajo a las doce de la noche y emplea la más moderna tecnología del sector para lograr la calidad deseada en una amplia gama de productos.

Todo arranca con la harina; aquí se emplean varios tipos, desde la ecológica hasta la de tradición francesa, espelta molina a la piedra, integral... Además, también se trabaja con diferentes cereales y semillas, lo que permite conseguir y ofrecer al cliente una extensa variedad de panes, entre los que destacan el pan de pueblo, la hogaza pasiega, la chapata, el gallego, el de brillo o la baguette. En el catálogo no faltan los panes denominados saludables: integral, celerales, nueces y pasas, fibra, maíz, chía, espelta, centeno, avena...

Respetando la tradición también tiene cabida en Panadería Oslé la innovación, panes especiales y exclusivos, sin olvidar aquellas elaboraciones típicas o características de un momento del año concreto, como los roscos de reyes, panettones o panes para torrijas.

En la pastelería de Sarón la oferta incluso va más allá. Gracias a la aportación de profesionales del equipo de pastelería y baristas, aquí se puede disfrutar con tartas a partir de productos naturales, con magdalenas, bollos suizos, rosquillas...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios