Copcisa construirá la conexión de la Autovía del Agua con Santander

El ministerio adjudica los trabajo en 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses

E. PRESS

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado este jueves adjudicar a la empresa Copcisa, por 3,5 millones de euros, las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander.

Según ha informado el Magrama los trabajos consisten en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo, en cuyas inmediaciones se dispondrá una arqueta que permitirá la conexión entre la Autovía del Agua y el sistema de abastecimiento a Santander.

La nueva arteria tendrá aproximadamente cuatro kilómetros de longitud y sustituirá a las conducciones de la antigua 'traída de aguas' de Santander que, por su antigüedad, necesitan ser renovadas.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de 10 meses, se completa con las obras del tramo Cicero-Colindres, que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, y el tramo San Salvador de Heras-Camargo, que se adjudicará durante el mes de diciembre.

Las obras serán financiadas en un 80% por el Ministerio, a través de Fondos de Cohesión, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.