Parayas ya se llama oficialmente 'Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander

La cartelería deberá cambiarse para recoger la nueva denominación del aeropuerto./
La cartelería deberá cambiarse para recoger la nueva denominación del aeropuerto.

Tras la publicación en el BOE del cambio de denominación, Aena convocará un concurso público para cambiar la serigrafía del aeródromo cántabro

REDACCIÓN DMSantander

El aeropuerto de Parayas ya se denomina oficialmente Seve Ballesteros-Santander. Nueve meses después de que el Parlamento regional aprobara el cambio de nombre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves, 16 de abril, la orden firmada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que establece la nueva denominación.

Esta orden establece que el Gobierno de Cantabria hará frente a los gastos derivados del cambio de denominación del aeródromo en los importes, plazos y condiciones que se acuerden previamente en el convenio suscrito entre la comunidad autónoma y Aena.

ver más

Fuentes de Aena han explicado a Efe que, ahora, será la empresa de gestión aérea la que sacará a concurso público, "de forma inmediata", el expediente para cambiar los letreros de la terminal cántabra que incluirán ya la nueva denominación.

Se instalarán dos "grandes" carteles, uno en la zona 'tierra', visible en la parte frontal a la llegada al aeródromo, y otro en la zona 'aire', que se verá por el área donde aterrizan los aviones.

Según el convenio firmado entre Aena y el Gobierno de Cantabria , éste último abonará a la primera el coste que suponga el cambio de letreros del aeropuerto, cuya cuantía "no está aún cifrada" y se conocerá cuando "se saque" a concurso público.

Para tal fin, el Parlamento de Cantabria ya aprobó el pasado mes de marzo una partida de 40.000 euros y se espera que los cambios se hayan ejecutado antes del verano.

Cronología

El cambio de denominación del Aeropuerto de 'Santander' por el de 'Seve Ballesteros-Santander' dio sus primeros pasos el 5 de mayo de 2014, cuando el Parlamento de Cantabria aprobó unanimidad de sus tres grupos políticos (PP, PRC y PSOE) una proposición no de ley para instar al Gobierno regional a tramitar las diligencias para que el aeródromo llevara el nombre del golfista de Pedreña Severiano Ballesteros. En aquel entonces faltaban escasos días para que se cumpliera el tercer aniversario de la muerte del deportista cántabro más universal, fallecido el 7 de mayo de 2011 en Pedreña.

"La proyección internacional que el nombre de Severiano Ballesteros ha reportado a nuestra región por sus méritos deportivos y humanos reconocidos, unánimemente, la influencia positiva que su liderazgo deportivo ha proyectado a la juventud de todo el mundo y su inquebrantable contribución en popularizar un deporte, el golf, cada vez con mayor repercusión social y causa de un creciente flujo turístico hacia nuestra región, convierten al deportista cántabro más laureado en una seña de identidad y de prestigio para Cantabria", rezaba la propuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos