Borrar
La Plaza de Cañadío, llena de aficionados del Sporting durante la última visita del equipo asturiano. Em detalle, la exposición mediática proyectaría a Santandrr a los cinco continentes. Juanjo Santamaría/Alberto Aja

Cómo el Racing puede activar la economía de Santander

Despegue ·

El posible ascenso del equipo a Primera División, más allá de lo deportivo, tendría un impacto directo sobre el músculo económico de la ciudad

Leila Bensghaiyar

Santander

Domingo, 11 de mayo 2025, 08:16

No es solo fútbol. Es una calle llena un sábado por la tarde, una reserva de hotel colgada del cartel 'completo', una terraza en Cañadío ... que hierve en conversaciones regadas por cervezas y una cámara que enfoca a El Sardinero y proyecta a Santander en los cinco continentes. El ascenso del Racing no se mide solo en puntos, se traduce en movimento, en PIB, en identidad. «Cuando el Racing gana, ganamos todos», resumen Eduardo Lamadrid, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. Y no es una metáfora. «Supone una inyección directa de actividad y una oportunidad única para crecer», comenta Lamadrid. Y es que el fútbol no puede relegarse a un mero entretenimiento. Es un motor económico de primer orden. Lo saben bien en Granada, donde el descenso a Segunda División del equipo rojiblanco la temporada pasada supuso un revés de 40 millones de euros, según estimaciones del tejido empresarial local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cómo el Racing puede activar la economía de Santander

Cómo el Racing puede activar la economía de Santander