Borrar
El ahora condenado, F. H. B., durante el juicio celebrado a principios de noviembre en Cantabria.

Once años de cárcel para el hombre que violó a un transexual en Santander y le robó el bolso

La Audiencia da valor al testimonio de la víctima y destaca las contradicciones en las que incurrió el acusado, al que han delatado las pruebas de ADN

efe

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 13:05

La Audiencia de Cantabria ha condenado a once años y un día de cárcel al hombre que en noviembre de 2012 violó y robó el bolso a un transexual, al que deberá indemnizar con 9.515 euros por los daños morales que le ocasionó y por los objetos que se llevó de su bolso después de la violación.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 11 de noviembre de 2012 en Santander, después de que el condenado recogiera al transexual -un hombre con apariencia de mujer- cerca de una discoteca y ambos se fueran a un aparcamiento de la ciudad tras aceptar la víctima mantener relaciones sexuales por una cantidad acordada, ya que ejercía la prostitución.

Según recoge la sentencia de la Audiencia, una vez en el asiento de atrás del vehículo, la víctima decidió no tener relaciones sexuales con el agresor, pero éste le amenazó, le quitó los pantalones y le penetró analmente.

Tras la agresión, ambos se fueron a la parte delantera del vehículo, del que salió la víctima al ver a una pareja, aunque en ese momento el condenado le arrebató el bolso, en el que llevaba un carné de otra nacionalidad, ya que es extranjero, unos 400 euros en metálico, y un teléfono móvil.

La Audiencia considera en su resolución, dictada el pasado 17 de noviembre, que la declaración de la víctima en el juicio ofrece "las suficientes garantías de verosimilitud y credibilidad para entender, sin género de dudas, que lo ocurrido es lo que ésta narra".

Además señala que las pruebas, como el informe del médico forense y el análisis de toxicología, corroboran la versión de la víctima, junto a las declaraciones de los dos policías que atendieron al transexual después de la agresión.

Sin embargo, la Audiencia indica que en la declaración del condenado durante el juicio -que se celebró el pasado 4 de noviembre- hubo "contradicciones" en relación a la versión que dio de los hechos una vez que se produjeron y, posteriormente, en la instrucción.

La Audiencia también señala que los análisis de ADN del semen encontrado en el cuerpo de la víctima reflejan que la coincidencia con el perfil genético del agresor, F. H. B, es "tan elevada, que no cabe albergar lugar a dudas acerca de su origen".

Además de los once años y un día de cárcel por los delitos de agresión sexual y robo con fuerza, a los que ha sido condenado F. H. B., la Audiencia aplica a este hombre una pena de cinco años de libertad vigilada, ya que admite la agravante de reincidencia porque fue condenado en 2005 por otra agresión sexual.

Y condena al agresor a no acercarse a su víctima durante los años que dure la pena impuesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Once años de cárcel para el hombre que violó a un transexual en Santander y le robó el bolso

Once años de cárcel para el hombre que violó a un transexual en Santander y le robó el bolso