El Cid sustituirá este sábado a Cayetano en Cuatro Caminos
El diestro madrileño causa baja en un festejo en el que compartía cartel con Juan Ortega y Roca Rey para lidiar animales de Domingo Hernández
Se venía rumoreando durante toda la semana, aunque no fue hasta el mediodía de ayer cuando se confirmó la noticia: Cayetano no estará este sábado ... en la plaza de toros de Cuatro Caminos en la corrida que cerrará la feria de Santiago. El diestro madrileño no ha vuelto a torear desde que hace unos días tuviera un incidente nocturno en un local hostelero de Madrid y ha caído lesionado en un entrenamiento previo al festejo.
Cayetano se retirará de los ruedos a final de temporada, por lo que el festejo suponía su despedida de Santander, donde ha sido un fijo en las últimas temporadas. En su larga trayectoria como matador, Cuatro Caminos ha sido una parada fija en su ruta de temporada, con el cénit de la tarde del 25 de julio de 2023, en la que, como director de lidia, saltó al ruedo a hacer un quite a Roca Rey y fue volteado por el sexto del encierro de Antonio Bañuelos.
Pese a la fuerte vinculación del hijo de una leyenda como Francisco Rivera 'Paquirri' con la capital cántabra, en los últimos días los mentideros taurinos ya hablaban de su posible ausencia, ya que no torea desde que el pasado 30 de junio tuviera un incidente en una hamburguesería de Madrid y resultara herido tras ser detenido. Desde entonces, no se había vestido de luces y tampoco lo hará mañana en un recinto en el que el festejo en el que iba a compartir ruedo con Juan Ortega y Roca Rey para estoquear toros de Domingo Hernández tenía los billetes agotados.
Conocida su ausencia, el siguiente escalón era conocer su sustituto. No era fácil la tarea de sustituir al director de lidia, por lo que hasta última hora de la jornada no se conoció que el festejo iba a estar encabezado por El Cid. El diestro toreó junto al propio Roca y Jarocho este viernes las reses de Victorino Martín y su buena actuación propició que Lances de Futuro decidiera que el de Salteras repita en la tarde de este sábado. Su rotunda faena al cuarto de la tarde y las dos orejas cortadas fueron aval suficiente para, tras consultar con el resto de integrantes del cartel, anunciar que el diestro iba a ser el tercer doblete del serial.
A lo largo de la semana varias han sido las amenazas de sustitución, aunque finalmente el único que no ha comparecido ha sido Cayetano. El martes, con los Miura, Damián Castaño hizo el esfuerzo de vestirse de luces y en la tarde del jueves Marco Pérez salió por la puerta grande tras reaparecer después de una fisura de cadera sufrida en Alicante. Pepe Moral o David de Miranda fueron algunos de los nombres puestos sobre la mesa como posibles sustitutos, aunque finalmente su presencia en Cantabria no hizo falta.
En el cartel de este sábado, por sus características, todo hacía indicar que sería un diestro veterano el encargado de encabezar un plantel en el que los otros dos actuantes, Ortega y Roca, también hacen doblete tras comparecer el miércoles junto a Morante de la Puebla el primero y este viernes con los toros de Victorino Martín el segundo. Otra oportunidad de ver en Cuatro Caminos al que es, de momento, el triunfador de la Feria de Santiago.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión