La Guardia Civil detiene a un hombre en Ormas por el atropello de una mujer con un tractor
Un altercado entre dos vecinos se saldó con una herida tras ser golpeada por el tractor y con la detonación de varios disparos
L. V. C.
Santander
Viernes, 25 de julio 2025, 22:18
La localidad de Ormas, en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, se vio acordonada a última hora de la tarde de este ... viernes por la Guardia Civil, que buscaba al autor de un atropello y, presuntamente, de varios disparos que se pudieron escuchar en el pequeño pueblo. Ya por la noche, los agentes localizaron en la vivienda de un conocido al presunto autor de los hechos y lo detuvieron.
Los incidentes que originaron el despliegue policial tuvieron lugar por la tarde, cuando un individuo, vecino de Ormas, tuvo un percance con otro hombre. La discusión derivó en la colisión de los vehículos que conducían ambos, que llegaron a chocar entre ellos «como si fueran coches de choque», según relata un habitante de la zona.
El incidente acabó con el atropello de dos personas, una de ellas la madre de uno de los implicados, que medió para tratar de calmar los ánimos. Esta mujer, vecina de Proaño, localidad muy próxima a Ormas, tuvo que ser trasladada a un centro médico para ser atendida de las heridas producidas por el atropello. Otra persona también fue golpeada por el tractor, aunque no precisó atención médica pese a presentar alguna lesión de carácter leve.
El incidente, que se produjo en el entorno de la iglesia de Ormas, fue escalando en gravedad hasta el punto de que, según indican residentes del pueblo, llegaron a escucharse algunos disparos, aunque, por el momento, se investiga quién o quiénes los pudieron haber efectuado.
Tras recibir el aviso de los incidentes, los agentes de la Guardia Civil se personaron en la localidad y la acordonaron. Cerraron el paso en los accesos a Ormas, tanto por la carretera como por las pistas y caminos que llegan a la localidad. La intención era localizar al autor del atropello, dado que los agentes consideraban que aún continuaba en el pueblo, como así fue.
«El conflicto se veía venir», aseguraba esta noche un vecino, dado que se trata, según indican, de alguien «algo conflictivo». De hecho, según las primeras pesquisas, el hombre al que este viernes detuvo la Guardia Civil podría tratarse de uno de los dos que hace apenas unos meses, en concreto en marzo, protagonizaron un altercado con dos agentes de la Benemérita que fueron agredidos e inmovilizados por un conductor y su copiloto cuando iban a identificarlos tras detener su turismo por conducir de manera errática.
El hombre que conducía del vehículo estaba ebrio y tenía retirado el carné de conducir. Uno de los dos hombres implicados en el incidente aprovechó el forcejeó con los guardias para subirse a su coche y escapar del lugar, en tanto que el segundo se apoderó del vehículo oficial y lo despeñó por un terraplén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión