

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Domingo, 3 de julio 2016, 08:25
Los más de 140 trabajadores de los supermercados Lidl en Cantabria están llamados este lunes a una huelga en las tiendas de la región -Santander, Astillero, Torrelavega, Reinosa, Laredo y Castro Urdiales-, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, en protesta por el nuevo convenio.
El comité de empresa se queja de que, tras mantener cuatro reuniones con la empresa, la Dirección ha perseverado en su decisión de mantener todos los aspectos del nuevo convenio estatal de Lidl, a pesar de que, a juicio de los representantes de los trabajadores, "perjudican claramente a los trabajadores de Cantabria", como la apertura obligatoria de todos los domingos o la eliminación del plus de antigüedad.
Además de la "intransigencia" que ha mostrado la empresa, señala que el problema se "agrava" p or el hecho de que la empresa no va a aplicar el recién rubricado convenio estatal en el País Vasco.
El comité de empresa ha advertido que el 4 de julio "solo va a ser la primera de las muchas movilizaciones que se convocarán para resolver el futuro laboral de los trabajadores de Cantabria".
Los representantes sindicales han hecho un llamamiento a toda la plantilla de los seis supermercados que la cadena tiene en Cantabria para que se sumen a la huelga ante la actitud y el "desprecio" que, a su juicio, muestra la empresa por sus propios empleados.
A juicio de éstos, "no es nada ético" que la Dirección negocie otros convenios en el País Vasco, mientras que en Cantabria les "somete" al recién firmado convenio estatal.
Ha advertido que el nuevo convenio significa "trabajo obligatorio" todos los domingos y festivos del año en aquellas zonas de gran afluencia turística, si la empresa lo requiere; la congelación de la antigüedad; la pérdida de horas para acudir al médico; la disminución de los días de vacaciones; la pérdida de las pagas de 20 y 25 años por permanencia en la empresa; el plus de cierre del 6%, y el del 5% si solo se trabaja por la tarde.
El comité de empresa también ha pedido a la sociedad de Cantabria que muestre su solidaridad con los trabajadores de Lidl y "eviten visitar" los supermercados Lidl este lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.