Mercadona logra una nueva ubicación para abrir su primer supermercado en Castro
Tras frustrarse en 2021 el convenio para instalarse en Conservas Lolín, la empresa construirá una tienda en Cotolino, que dará trabajo a «al menos 60 personas»
Mercadona ha conseguido una nueva ubicación para la construcción de un supermercado en Castro Urdiales, una vieja aspiración que en los últimos años no ha ... podido hacerse realidad por diferentes motivos.
Cuatro años después de que se frustrara el convenio para crear una tienda de 3.600 metros cuadrados en la fábrica de Conservas Lolín, la empresa valenciana está tramitando la correspondientes licencias con el Ayuntamiento castreño para levantar una tienda en el número 2 de la calle Resámano, en el barrio de Cotolino, muy cerca de los Juzgados.
Según la información trasladada por la empresa a El Diario Montañés, el nuevo supermercado tendrá una superficie de venta de aproximadamente 1.550 metros cuadrados y contará con una plantilla de, «al menos 60 trabajadores». Se trata de una estimación que irán concretando más adelante.
De cara a la apertura, la firma tiene previsto abrir el proceso de selección a través del Portal de Empleo de Mercadona. En este sentido, la empresa ofertará puestos de reponedores/as, charcuteros/as, horneros/as, cajeros/as… «No es necesario tener experiencia previa ni conocimientos específicos, ya que nos encargamos de formar a quienes empiecen con nosotros (este periodo de formación se encuentra remunerado)».
En una jornada de 40 horas, el sueldo de arranque es de 1.685 euros brutos, con progresión salarial a 2.280 euros. También se ofertarán puestos con jornada de 20 horas. «Estaremos encantados de contratar a gente de la zona de Castro Urdiales o alrededores, ya que entendemos muy positivo que el trabajador pueda tener a mano su puesto de trabajo», traslada la empresa.
Trece tiendas en Cantabria
El pasado 20 de junio, Mercadona inauguró su tienda número 13 en el Parque Empresarial de Marina-Medio Cudeyo (Cantabria), conocido como polígono de Orejo, dando servicio con esta ubicación a toda la zona central de la comunidad.
Según informó la empresa, este supermercado responde al Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, «que refuerza la excelencia en el servicio y presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad». Esta tienda cuenta con una plantilla de 57 empleados y ha supuesto una inversión de seis millones de euros. Además, en su construcción han participado 40 proveedores directos, que han dado empleo a 100 personas durante la fase de obras.
La compra a proveedores de la región por parte de esta empresa llegó el año pasado a 487 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1 % respecto al ejercicio anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.