
Secciones
Servicios
Destacamos
Si ayer a las once de la mañana, la estación de esquí de Alto Campoo tenía que cerrar los accesos por un lleno total, este domingo ha sido necesario tomar medidas antes. Pasadas las 10.30 horas, se confirmaba que los aparcamientos estaban llenos y la Guardia Civil ha cortado el tráfico en la CA-183 por aforo completo. A las 14.45 horas se han vuelto a reabrir tanto los accesos a Alto Campoo como la carretera del puerto de Palombera, la CA-280, que Tráfico tuvo que cerrar de forma temporal casi a las dos de la tarde, ante la llegada de cientos de personas buscaban pasar un rato en la nieve.
Este domingo por la mañana, la llegada de vehículos hasta Alto Campoo comenzó muy temprano. No pararon de llegar vehículos y así se llenaron todos los aparcamientos. Por eso, a las 10.30 horas, la Guardia Civil cortó el acceso a la estación, desde La Lomba. Y no sólo se atascó la subida a la estación invernal, sino que también fue necesario cortar también el tráfico por la CA-280 que permite subir al puerto de Palombera. En concreto desde el kilómetro 31 a la altura de Espinilla, la misma situación que se dio ayer sábado.
Buenos días. Guardia Civil de Tráfico comunica cierre de la CA-183 desde el pk 14+800 por aforo completo en Estación Esquí Alto Campoo.
— 112 Cantabria (@112Cantabria) 25 de febrero de 2018
El día soleado y las buenas condiciones de la nieve, unidos a las vacaciones escolares, han animado a muchos cántabros a acercarse a disfrutar del esquí en las pistas en Alto Campoo o simplemente a ver la nieve en Palombera.
La estación recibió el sábado a 4.342 esquiadores, batiendo el récord de usuarios de la temporada y registrando o uno de los mejores datos de los últimos años.
Ver fotos
El director de Alto Campoo, Joan Anton Font, ya apuntaba el pasado jueves que éste iba a ser «el mejor fin de semana» del invierno hasta ahora, con todas las pistas e instalaciones abiertas en Brañavieja y un «lleno casi asegurado».
La estación está abierta en un 96% en pistas (21) y en un 100% en remontes (12), con más de 24 kilómetros esquiables y con un grosor de 0,75 y 1,7 metros.
Ver fotos
El sábado también se dio la misma situación. La afluencia de esquiadores a Alto Campoo obligó a cerrar los accesos durante casi cuatro horas. La Guardia Civil procedió a cortar el tráfico en la CA-183, también a la altura de La Lomba. Los aparcamientos ya estaban llenos y no era posible meter más vehículos en las zonas preparadas para ello.
También el sábado el puerto de Palombera registró cientos de visitas. Fueron tantos los que decidieron dejar los coches en las cunetas del puerto, que la carretera se atascó. La Benemérita tuvo que intervenir. Los agentes primero intentaron arreglar el atasco, tanto para subir como para bajar que se produjo, y después sancionaron a decenas de coches mal aparcados. Hasta 66 multas por ocupar la calzada puso la DGT a lo largo del día en un tramo de Palombera que se convirtió en una auténtica romería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.