Borrar
Imagen de archivo del IES La Granja de Heras. DM .
Cantabria ofertará el próximo curso siete nuevos títulos de FP

Cantabria ofertará el próximo curso siete nuevos títulos de FP

Cantabria ·

Destaca el de Técnico en actividades ecuestres, de grado medio y pionero en España, que se impartirá en el Centro Integrado La Granja de Heras

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria ofertará el próximo curso siete nuevos títulos de Formación Profesional, entre los que destaca un ciclo de grado medio pionero en España: 'Técnico en actividades ecuestres', que se impartirá en el Centro Integrado La Granja de Heras, en Medio Cudeyo, y con el que se pretende responder a un sector «en auge».

Además, la propuesta se ve completada con otra orientada a cubrir la formación de una profesión en auge, la de preparador personal o coach, así como responsable y monitor de una sala de fitness, con el título de 'Técnico superior en acondicionamiento físico', que se podrá cursar en el IES La Albericia de Santander.

Mientras, en el IES Augusto González de Linares de Peñacastillo se implantará el ciclo de grado medio de 'Técnico en sistemas microinformáticos y redes', mientras que en el Centro Integrado nº 1, también en Peñacastillo, se impartirá el de 'Técnico superior en mecatrónica industrial', que tiene una «alta» inserción laboral y que ya se ofrece en otros dos centros de la región, estando los grupos «prácticamente llenos».

Asimismo, de cara al 2018-2019 se va a ampliar la oferta de FP en Castro Urdiales con el ciclo de 'Técnico en cuidados auxiliares de enfermería' en el IES Ocho de Marzo.

En el IES La Albericia se podrá cursar el título de 'Técnico superior en acondicionamiento físico'
En el IES La Albericia se podrá cursar el título de 'Técnico superior en acondicionamiento físico' DM .

Y en los centros de Educación para personas Adultas (CEPA) de Potes y Reinosa se va a implantar una oferta de 'Atención a personas en situación de dependencia' y el ciclo de FP básica de 'Tapicería y cortinaje' se traslada de Santander a Torrelavega.

Estas son las principales novedades del próximo curso que ha avanzado este martes la Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios