Borrar
Alberto Aja
Escalada de contagios, de la incidencia del covid y de pacientes hospitalizados

Escalada de contagios, de la incidencia del covid y de pacientes hospitalizados

Cantabria sigue en nivel de alerta 2 aunque este domingo hay un paciente más en la UCI

Violeta Santiago

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de abril 2021, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos de la evolución de la pandemia que hemos conocido este domingo confirman la escalada de contagios que habían previsto las autoridades sanitarias: se han registrado 92 casos nuevos en 24 horas y la incidencia de positivos a siete días está ya en los 82 casos (ya muy por encima de los 75 que Sanidad fijó como límite para subir el volumen de las restricciones), lo que significa que las esperadas consecuencias de la Semana Santa podrían estar mostrando ya su cara. La incidencia a 14 días, también en ascenso, se pone en los 157 casos. Y sube de forma significativa el número de pacientes hospitalizados: el viernes 73 personas precisaban ingreso en algunos de los centros de la región y hoy sabemos que el sábado aumentaron a 80, siete más.

Sin embargo, la región sigue en nivel de alerta 2 debido a que el porcentaje de hospitalización (5,5%) está aún por debajo del que se exigiría para pasar a una alerta 3. El reverso bueno de los datos se resume rápido: este sábado no ha habido que sumar muertes -por tanto, la cifra de fallecidos sigue en 552- y solo hay una persona más (15) en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, lo que supone que las camas de UCI ocupadas en Cantabria por pacientes covid representan el 14% del total de la capacidad que existe.

A día de hoy, en Valdecilla hay 53 enfermos de covid, en Sierrallana hay 16 y en Laredo hay ocho. En el hospital Tres Mares de Reinosa vuelve a haber tres. En toda Cantabria, se contabilizan 1.312 personas afectadas por el virus, de las que 1.232 están en cuarentena domiciliaria. La cifra de positivos desde marzo de 2020 ya está cerca de los 28.000 y, de ellos, el 93% se han curado. En total, en este tiempo se han realizado 527.424 test de detección del coronavirus. La positividad comprobada es del 5,7%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios