Borrar
Mazón se compromete a que los ayuntamientos puedan limpiar los ríos sin autorización de la CHN

Mazón se compromete a que los ayuntamientos puedan limpiar los ríos sin autorización de la CHN

Elecciones 10N ·

Revilla subraya que quien votó al PRC «lo volverá a hacer» porque el diputado nacional regionalista «no ha defraudado»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de noviembre 2019, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional por el PRC y candidato a la reelección, José María Mazón, se ha comprometido a impulsar en el Congreso de los Diputados una modificación de la normativa actual para que los ayuntamientos puedan limpiar los cauces de los ríos sin necesidad de tener que tener la autorización de la correspondiente Confederación Hidrográfica.

«Se les comunica y se hace. Esto es un compromiso porque ya está bien de que no podamos limpiar y después tengamos estos problemas. La Confederación no puede pensar que puede hacer lo que le da la gana y en contra de los vecinos», ha remachado.

De hecho, ha subrayado que será una de las primeras medidas que pondrán en marcha «porque no todo es pedir dinero» y ha recordado que «si no llego a estar» en Madrid, aún no estaría aprobado el Decreto de las inundaciones de enero.

Mazón ha asumido este compromiso durante el mitin celebrado por los regionalistas el lunes en El Espolón de Comillas donde el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aseverado que quienes votaron al diputado nacional del PRC «volverá a hacerlo porque no ha defraudado» mientras que aquellos que no lo hicieron porque las encuestas «daban 0» lo harán, «porque ahora salimos y saben que el voto útil es al Partido Regionalista».

Al respecto, ha incidido en que «lo importante, sin duda» es tener dos diputados en el Congreso, «como bien sabe el PNV y los catalanes», para defender los intereses de los cántabros. «Nosotros vamos a pedir lo mismo que tienen los demás y a garantizar la gobernabilidad de España. Vamos a por dos», ha subrayado.

De este modo, ha reiterado que el PRC reivindicará nuevamente el tren con Madrid y Bilbao, el pago de la deuda de las obras del Hospital Valdecilla o la mejora de las carreteras, como la del Desfiladero de la Hermida. En este punto, ha explicado el percance que ha sucedido a los líderes regionalistas en su visita ayer por la mañana a Liébana donde un argayo les dejó incomunicados durante un tiempo.

Una vez más ha aseverado que el único partido que no es culpable de la repetición electoral es el PRC «que ha hecho lo que dijo que iba a hacer», mientras que el resto de partidos «son culpables» por no alcanzar acuerdos.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a la reelección ha sostenido que el PRC está «subiendo», por lo que «sacar dos diputados no es ninguna quimera».

Casa a casa

Mazón también ha recordado que, según el sondeo realizado por el PRC, el PP gana y el PRC es segundo a 1,5 puntos y el PSOE se situaría a 1 punto de los regionalistas. «La cabeza está bastante apretada y aspiramos a ganar al PP. Hagamos el esfuerzo de ser los primeros y, en ese caso, sacamos 3 senadores», ha agregado.

«El domingo está ahí y tenemos que volcarnos puerta a puerta, casa a casa, con la familia, los amigos, para que vayan a votar al PRC porque a los cántabros les da igual que el PP o el PSOE tengan 1 o 2 diputados, pero no es igual que el PRC tenga 1 o 2», ha insistido.

De hecho, ha «garantizado» que si los regionalistas tienen «más fuerza» conseguirán proyectos y obras como la mejora del Desfiladero de la Hermida o la modificación de la normativa para que los ayuntamientos puedan limpiar los cauces de los ríos «sin esperar seis meses» a la autorización de la Confederación «porque no lo necesitarían». Además de tener presente la defensa de las pensiones o la agenda social porque el PRC «siempre ha sido muy sensible» con estos temas, han añadido.

Por último, el número 1 de la candidatura regionalista al Senado, Fernando Fernández, ha considerado «fundamental» que el PRC obtenga representación en la Cámara Alta porque, como representación territorial, adquiere una importancia «crucial» actualmente por la defensa de Vox de anular las comunidades autónomas y por los independentistas catalanes «que se quieren ir».

Fernández ha hecho hincapié en que trabajará en una ley de financiación autonómica que tenga como base el reparto del dinero en función del coste de los servicios; en una ley de educación que no cambie cada vez que cambia el Gobierno; en «vigilar» que aparecen partidas nominativas para Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado; y en medidas estructurales en contra de la despoblación. Sin olvidar al sector primario, especialmente, en las negociaciones de la PAC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios