Borrar
Pablo Bermúdez

Suelo pélvico: qué es, por qué se debilita y cómo fortalecerlo

AULA DE SALUD ·

La fisioterapeuta Eva Fernández Robredo es especialista en esta estructura muscular y, desde el Centro de Salud Tanos, da las claves para que las mujeres desde su primera regla y hasta la menopausia cuiden la salud de esta zona

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de enero 2023, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos encargados de cerrar la cavidad abdominal en su parte inferior, y su principal función es sujetar todos los órganos de la zona pélvica, (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) en la posición adecuada para su correcto funcionamiento.

La fisioterapeuta Eva Fernández Robredo es especialista en esta estructura muscular y, desde el Centro de Salud Tanos, participa en una nueva sesión del Aula de Salud dando las claves para cuidar la salud de esta zona. A partir de la primera regla y con el inicio de las relaciones sexuales hasta la menopausia, las mujeres deben prestar atención a su suelo pélvico porque cuidarle y fortalecerlo evitará que con el tiempo aparezcan pérdidas de orina e incluso prevenir infecciones.

El embarazo y el parto son otros dos momentos clave que tienen consecuencias directas en los músculos de esta zona y las malas posturas mantenidas en el tiempo también le afectan directamente. Eva Fernández explica que existen infinidad de rutinas de ejercicios que ayudan a tener el suelo pélvico sano y fortalecido, y recuerda que en los centros de salud de Cantabria existen profesionales como ella especialistas en esta zona. Además recuerda que además de los ejercicios activos, uno de los grandes aliados para ejercitar el suelo pélvico son las bolas chinas.

De todos estos aspectos, Fernandez Rodrero charla en este Aula de Salud que organiza El Diario Montañés y el Colegio de Médicos, con el patrocinio de la Consejería de Sanidad, el Servicio Cántabro de Salud y la Fundación Valdecilla.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios