--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Miércoles, 27 de enero 2016, 17:38
Los bomberos de Castro Urdiales tuvieron que extinguir ayer hasta en dos ocasiones un incendio originado en la buhardilla de un chalé de la Urbanización El Prado de Sámano, situada a escasos metros del parque de emergencias.
El primer aviso se produjo a la 1.41 horas de la madrugada. La familia que reside en la vivienda, una matrimonio y su hijo, alertaron a los bomberos sobre la presencia de fuego en la zona alta del chalé.
Fuentes de la Guardia Civil detallaron que las llamas se originaron "fortuítamente", según el relato del propietario de la vivienda. Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque castreño que, tras atajar el fuego, estuvo realizando tareas de enfriamiento de la zona afectada hasta las cuatro de la mañana.
Pasadas unas cuatro horas y media, a las 8.32 horas, los bomberos recibieron un nuevo aviso de los propietarios de la vivienda afectada informando de que se había producido un nuevo incendio en la misma buhardilla sobre la que habían intervenido los bomberos.
Para atajar el fuego, los efectivos del parque castreño tuvieron que utilizar la autoescala sin cesta que tienen desde el año 1985 y que se encuentra en un estadio de deterioro importante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.