El folclore ruso llega a Camargo con Radzolie

El folclore ruso llega a Camargo con Radzolie

A partir de las 21.00 horas, la agrupación ofrecerá su espectáculo en los jardines del Ayuntamiento

DM .
DM .Santander

La trigésimo novena edición del Festival de Verano que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo continúa este viernes 9 de agosto su programación con el espectáculo que ofrecerá a partir de las 22.00 horas el grupo folclórico ruso Razdolie, con entrada gratuita.

La actuación se celebrará en los jardines del Ayuntamiento y forma parte además de la programación de la XXXI Muestra Internacional de Folklore Por las Tierras de Cantabria, iniciativa que está recorriendo este verano diferentes localidades de la comunidad autónoma.

El grupo Razdolie es una de las formaciones más experimentadas de la región de Lipetsk, en la Rusia central, fue creado en 1967 por uno de los famosos maestros de ballet Valery Shelyakin y está dirigido actualmente por Vladimir Bessonov.

La formación está integrada por medio centenar de artistas y cuenta en su repertorio con bailes llenos de audacia y de carácter que recogen las mejores tradiciones de la coreografía rusa.

Tras la actuación de mañana, el Festival de Verano de Camargo 2019 continuará el sábado con la representación de la compañía Morfeo Teatro titulada 'La Escuela de los Vicios de Quevedo'.

El viernes 16 de agosto llegará a Camargo el 'Zoo' de la prestigiosa compañía Yllana Teatro y el sábado 17 se ofrecerá el recital de música y humor 'Clásicos excéntricos'.

Finalmente, el 23 de agosto llegará a Camargo Rafael Maza con el espectáculo de humor 'Solo Fabiolo' y el sábado 24 de agosto cerrará este festival el concierto del grupo 'The 4 Stations' en un tributo al internacional grupo 'Il Divo'.

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al Pabellón Deportivo del IES Muriedas.