Para nostálgicos del sonido

La Feria Internacional del Disco, que se inauguró ayer y se desarrollará hasta el domingo en la Plaza Alfonso XIII, cuenta con 14 expositores de varios puntos de España

Vídeo: Héctor Díaz | Foto: Dani Pedriza
Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Para coleccionistas y curiosos. La Feria Internacional del Disco que se inauguró ayer en la Plaza de Alfonso XIII de Santander ya tiene destinatarios: todos aquellos «que tengan nostalgia del buen sonido». Así al menos lo ve la alcaldesa, Gema Igual, que ayer fue una de las primeras en recorrer los 14 expositores que la componen este año. Acompañada de uno de los organizadores del evento, Nacho Digón, de la empresa los Huesos de Portobello, la regidora visitó los puestos y animó a santanderinos y turistas a que acudan a recorrerla y disfrutar de «las muchas joyas que ofrece».

La Feria, organizada además de por los Huesos de Portobello por Discos Cucos, celebra su segunda edición con el ánimo de consolidarse por lo que, además de la posibilidad de comprar en los distintos expositores ha organizado un gran número de actividades paralelas en distintos locales de la ciudad con el objetivo de poner banda sonora a los últimos días del mes de agosto.

«Se trata de una cita para la gente que tenga curiosidad como para quien le que gusta el coleccionismo porque podrán encontrar diferentes formatos con distintos tipos de música, de grupos e, incluso de impresión, puesto que muchos de los visitantes demandan discos que ya tienen pero en diferentes ediciones», tal y como explicó Digón quien también recordó que la Feria se clausurará el próximo domingo y que el horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

Aunque no faltan CD, DVD y un buen número de cassettes, el vinilo es de nuevo el principal protagonista en los expositores de La Bomba Records (Oviedo), Discos XMil (Jerez), Discos Ziggy (Madrid), Bangladesh Discos (Madrid), La Yaya Records (Madrid), Manurecords (Madrid), Discos Gramola (Zaragoza), Discos La Esquina (León), Discos Cucos (Santander), Discoloco (Madrid), La Reciclería (Santander), Discos Satélite (Madrid) y los internacionales Ye-Ye 60s France (Francia) y Scractch Records (Alemania). Además, la feria mantiene su compromiso social cediendo espacio a causas solidarias. Así, a Duchenne Parent Project le sucede en esta edición la ONG Oxfam Intermón, que ocupa uno de los stands de las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos