Los vinilos toman la plaza

Los vinilos toman la plaza

El próximo martes comienza la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

De la literatura a la música. En el espacio que ahora ocupan los libros, desde el próximo martes reináran los discos. Llega una nueva edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander.

Organizada por Los Huesos de Portobello y Discos Cucos con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Fonestar y Santander Music Festival, tendrá lugar del martes 21 al domingo 26 de agosto en la Plaza Alfonso XIII de Santander (junto al edificio de Correos) de 11.00h a 14.00 horas por la mañana y de 17.30h a 21.30 horas por la tarde.

En este espacio será posible encontrar las joyas que atesoran algunas de las principales tiendas de discos del territorio nacional, que durante estas cinco jornadas traerán a Cantabria una selección de materiales para curiosos y coleccionistas. La Bomba Records (Oviedo), DiscosXMil (Jerez), Discos Ziggy (Madrid), Bangladesh Discos (Madrid), La Yaya Records (Madrid), Manurecords (Madrid), Discos Gramola (Zaragoza), Discos La Esquina (León),Discoloco (Madrid), La Reciclería (Santander), Discos Satélite (Madrid), los internacionales Ye-Ye 60´s France (Francia) y Scractch Records (Alemania) y, cómo no, los anfitriones, Discos Cucos, estarán presentes.

Programa

MARTES 21

- De 18.00 a 20.00 horas

David DeLlera (Alabama Monroe)

+ Luis Avin /Dj MercadoNegro: 'Mis 80s'

SHair Company

MIÉRCOLES 22

- A partir de las 21.00 horas

+ Luis Avin /Dj MercadoNegro : 'All The Young Dudes: un audio-ensayo en torno al glam rock y sus obsesiones'

Opium Music & Wine

- Presentacion a las 19. 30 horas de 'Sonoridad Retratada'. Exposición fotográfica de Buby Rey

Discos Cucos

JUEVES 23

A partir de las 20.30 horas

Dani Molino

Bramble

22.00 horas:

Track Dogs

Sala Black Bird

VIERNES 24

22.00 horas

Dani Molino (Madrid)

Alabama Monroe

Nacho Álvarez y el Cuarteto Bendición

+ Mr Scooby Dj (Jerez de la Frontera)

Sala Niágara

22.00 horas

Freedonia (Madrid)

Sala BNS, Avenida Reina Victoria 46

SÁBADO 25

A partir de las 12.00 horas

Dj Jesús Bombín

Discos Cucos, Santa Lucía 41

DOMINGO 26

A partir de las 13.30 horas

Los Blue Yeyés

Bodegas Mazón

La feria mantiene su compromiso social cediendo espacio a causas solidarias. A Duchenne Parent Project le sucede en esta edición Oxfam Intermón, que ocupará uno de los stands de las instalaciones.

Y como no solo de vinilos vive el hombre (ni la mujer) también habrá música en directo. El eclecticismo y la calidad de cada propuesta sigue siendo el sello distintivo. Djs con una trayectoria tan dilatada e interesante como las de Luis Avín/Dj Mercado Negro, Jesús Bombín (Sonideros, Radio 3) o el jerezano Mr. Scooby se repartirán en locales como SHairCompany o el Opium Music & Wine.

El tango arrabalero en el imprevisible directo de Nacho Álvarez y el Cuarteto Bendición, el rock independiente e incisivo de Dani Molino, los Track Dogs, un cuatro por cuatro de voces e instrumentos cargados de una fusión de folk, latino, americana y bluegrass o el funk cargado de soul de Freedonia y sus nueve músicos sobre el escenario o el espectáculo que siempre garantizan Los Blue Yeyés harán lo propio en salas como BNS, Black Bird o Niágara. A ellos se suman locales como el Bramble, el icónico Bodegas Mazón y Discos Cucos, que acogerá la exposición fotográfica 'Sonoridad Retratada' de Buby Rey, en la que muestra otra realidad del músico, fuera del escenario, cuando las luces ya se han apagado.

Todas las actividades serán gratuitas excepto el concierto de Freedonia, cuyas entradas ya están a la venta en Discos Cucos y Ticketea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos