El teatro se funde en una sola voz

El actor Daniel Di Cocco protagoniza 'Odiseo Confinado'./DM
El actor Daniel Di Cocco protagoniza 'Odiseo Confinado'. / DM

Desahuciados, escritores, actrices, poder y corrupción centran la temática de esta edición que arranca el viernes 16 en Oruña de Piélagos y se clausura el 21 de abril | Vuelve el Festival 'Solo tú' a la Teatrería de Ábrego con seis espectáculos de Europa, América y África

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

'Solo tú' regresa en marzo y abril a la Teatrería de Ábrego con seis propuestas procedentes de Europa, América y África. Historias de desahuciados, actrices, poder y corrupción o escritores pasarán por el escenario de la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, en una nueva edición del festival 'Solo tú'. Seis propuestas procedentes de Europa, América y África con una sola voz en cada función. Este festival aspira a ser una gran torre de babel escénica multicultural.

La IV Muestra Internacional de Teatro Unipersonal permitirá conocer el drama de un desahuciado desesperado, la impotencia de una actriz que sueña con 'ser japonesa' en un difícil equilibrio entre sus sentimientos y el miedo al vacío. El público también compartirá los sueños de Odiseo Confinado y escuchará la prosa descarnada de Angélica Liddell en un alegato de turbia fascinación por el poder y la corrupción. La presencia cántabra llegará con Fernando Madrazo y Áureo Gómez en 'Proyecto Dédalo', una reflexión sobre el abuso del alcohol en la juventud. Y, a petición del publico, se renueva la presencia de Gorsy Edu y su percusionista, que tanto éxito arrojó la pasada edición.

Programa

16 y 17 de marzo
El espectáculo inaugural 'Wishful' llega desde Argentina. A las 20.00 horas.
23 y 24 de marzo
'El año de Ricardo', con Paco Angélica Liddell. A las 20.00 horas.
30 y 31 de marzo
Gorsy Edu presenta 'El percusionista'. A las 20.00 horas.
6 y 7 de abril
'Yo soy japonesa' llega desde Reino Unido con Nelly Lewis. A las 20.00 horas.
13 y 14 de abril
'Odiseo Confinado', de Daniel Di Cocco llega desde Argentina. A las 20.00 horas.
20 y 21 de abril
''Proyecto Dédalo' clausura el festival, con Áureo Gómez y Fernando Madrazo. A las 20.00 horas.

'Solo tú' pretende poner en valor la profesión teatral de Cantabria. Así lo explican los organizadores, Pati Domenech y María Vidal. El festival arranca el viernes 16 con 'Wishful', cuyo intérprete, autor y director es Andrés Cavallín. Procedente de Argentina, aborda la historia de una vieja barbería donde todo se derrumba menos los recuerdos, las falsas ilusiones y las promesas. El vetusto establecimiento no resiste a los nuevos tiempos, ni a las modas y el viejo barbero construye su bunker mientras el mundo sigue a un ritmo vertiginoso.

El siguiente fin de semana llega 'El año de Ricardo', un texto de Angelica Liddell interpretado por Paco Ventura. Se trata de una metáfora sobre el Ricardo III de Shakespeare.

Marzo termina con 'El percusionista', de Gorsy Edu. Procedente de Guinea Ecuatorial narra una vida llena de música, de ritmo, como una gran orquesta en la que cada ser humano es un instrumento musical. A través de la música, Gorsy Edu descubre lo fascinante que es la cultura africana.

'Yo soy japonesa' llega en abril desde Reino Unido con Nelly Lewis. Un montaje de mimo-butoh que narra la perplejidad de una mujer israelí en su vida cotidiana. Una chica palestina, un soldado, una víctima del Holocausto, un viejo viajero, un animal extraño y una mujer japonesa. El 13 de abril, Daniel Di Cocco protagoniza 'Odiseo Confinado', una obra de Leonidas Lamborghini, dirigida por Nestor Pérez. Este montaje argentino navega entre los renglones de una revista cultural. El escritor se convierte en un loco, un saqueador, en una mujer que lo da todo por un hombre...

El festival se clausura el 21 de abril con 'Proyecto Dédalo', sobre los problemas de los jóvenes con el alcohol. Tres generaciones y dos actores comparten escenario para abordar el problema. Las entradas ya están a la venta a un precio único de 10 euros y se pueden reservar y comprar en el wasap del teléfono 609450267 o en la taquilla de Ábrego media hora antes del comienzo de cada función.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos