Borrar
Antes de que elijas, ya ha decidido alguien por ti

Antes de que elijas, ya ha decidido alguien por ti

Experimenta en este artículo lo mismo que 'Black Mirror' te empuja a hacer en su último capítulo especial

Gonzalo Sellers

Santander

Miércoles, 30 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esto va de elecciones. No las políticas, que de esas nos hartaremos en los próximos meses, sino de las que quieres tomar tú o prefieres que tomen otros por ti. En tu trabajo, en el amor, con la carta del restaurante en la mano o sentado frente a una película o un libro. La vida es la suma de tus elecciones y la resta de las alternativas que has desechado. Y de eso va 'Black Mirror: Bandersnatch'. De separar a los que necesitan tomar las riendas de los que prefieren abandonarse en mundos ajenos. De los que salivan poniendo obstáculos o los que sufren ansiosos por un final feliz. Netflix ha roto ahora esa pasividad que nos impone el cine. Para bien o para mal.

El director David Slade nos da una patada 30 años al pasado hasta aterrizar en la vida de Stefan Butler, un joven programador de videojuegos obsesionado por adaptar una novela de fantasía que deja en manos de los lectores el destino del protagonista en cada momento. Pero Stefan empieza pronto a sospechar que un ente superior toma sus decisiones por él en la realidad, un titiritero al que no sabe poner nombre porque, ciertamente, tiene millones. Los de todos los espectadores del planeta que, con el ratón del ordenador o el mando de la TV, eligen durante la película qué debe hacer el incauto de Stefan. 300 minutos filmados reducidos a 90 de película real al tener que elegir siempre entre dos caminos. Una nueva distopía de 'Black Mirror' que ha dividido a sus seguidores por la misma causa que este artículo te da la opción de decidir qué pasos seguir.

(Si eres de los que quieres intervenir en la historia y elegir el destino del protagonista pasa al capítulo 2; si prefieres que te sorprendan y te cuenten una historia ajena a tu control pasa al capítulo 3)

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios