Balonmano

El Campeonato de España de balonmano playa toma este fin de semana la Salvé de Laredo

El pasado año también se disputó el Campeonato de España en la playa Salvé./Cesareo Bringas Aparicio
El pasado año también se disputó el Campeonato de España en la playa Salvé. / Cesareo Bringas Aparicio

Más de 225 equipos se han inscrito para participar en la que será la cita más importante sobre arena de todas las que se juegan en el país

DM .
DM .Santander

Más de 225 equipos se han inscrito en el Campeonato de España de Balonmano Playa, que se celebrará en la playa Salvé de Laredo del 3 al 5 de agosto.

Esta cifra de participantes, según el Ayuntamiento de Laredo, «supera todos los récords» de participación registrados en un torneo de este tipo en España, según el Ayuntamiento.

De esta manera, la playa Salvé de Laredo volverá a convertirse este fin de semana en «la gran protagonista» del balonmano playa español, acogiendo «un desembarco histórico» de equipos que lucharán por hacerse con el título nacional, como ya hicieron el pasado año.

De hecho, todas las categorías mejorarán los números de ediciones pasadas, participando 80 equipos en categoría senior; más de 50 mientras en juvenil y cadete; y más de 30 en infantil.

Según las previsiones que maneja la organización, más de 2.800 personas, entre deportistas y espectadores, disfrutarán de tres jornadas de balonmano playa español en un marco como el de Laredo.

El Canal Youtube retransmitirá en streaming los partidos de la pista central el sábado y el domingo. Y las finales en senior masculina y femenina que tendrán lugar el domingo, 5 de agosto, a las 13 y 13.45 horas se podrán seguir por Teledeporte.

 

Fotos

Vídeos