

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO GÓMEZ
Lunes, 25 de mayo 2015, 08:44
La Gimnástica de Torrelavega cayó derrotada por la mínima (1-0) en El Rubial ante el Águilas en el choque de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El solitario gol de Fran, a los ocho minutos de juego, permitió a los murcianos hacerse con el triunfo. El equipo de Águilas realizó un gran juego en los primeros veinte minutos de partido. Incluso pudo marcar algún tanto más, pero bajó el ritmo antes del descanso cuando la Gimnástica buscó apurar sus opciones. La segunda parte tuvo poca intensidad y escasas ocasiones de gol, por lo que el marcador no se movió. El equipo de Torrelavega deberá remontar la eliminatoria en el partido de vuelta en El Malecón si quiere pasar de ronda en esta fase de ascenso a Segunda B.
Los locales salieron más fuertes en el inicio del choque y pronto llegaron las ocasiones. A los tres minutos la tuvo Ballesta con un potente disparo que obligó a Pablo Herrero a intervenir realizando un paradón. Y poco después, en el minuto ocho los murcianos abrían el marcador. Fran recogía un rechace en la frontal y lanzaba un remate ante el que nada pudo hacer el portero visitante.
Con el marcador a favor, los locales siguieron llevando el peso del juego. A los diez minutos los murcianos reclamaron penalti sobre Perico, pero el colegiado no señaló nada en una acción que venía precedida de falta del delantero local. En el minuto 13 el disparo de Chiqui lo mandó Pablo a córner. La primera ocasión de la Gimnástica la tuvo José Luis en el minuto 17, pero no consiguió encontrar portería cuando estaba en buena posición para rematar. El propio José Luis volvió a ser protagonista cinco minutos más tarde, con un disparo que mandó a córner Javi Soto.
Con el paso de los minutos los del Besaya se fueron quitando la presión de encima y comenzaron a elaborar jugadas más peligrosas. Le había costado a la Gimnástica entrar en el partido y lo hizo ya con el marcador en contra, pero no se dio por vencida y se lanzó en busca de igualar la contienda. Pasada la media hora Nando recogió un balón en la frontal y envió su disparo muy cerca del poste, en una buena ocasión para el equipo de Torrelavega.
Mejor juego blanquiazul
La segunda mitad apenas tuvo historia. Sus primeros minutos fueron un continuo toma y daca entre dos conjuntos que querían hacerse con el dominio pero no eran capaces de generar ocasiones. Según avanzaba el período los dos equipos optaron por un fútbol más directo que tampoco les dio el fruto esperado, sobre todo a la Gimnástica que buscó el gol para poner la eliminatoria a su favor. En el inicio de la segunda mitad la Gimnástica mejoró notablemente su juego con respecto a la primera parte, pero sin conseguir generar verdadero peligro en los primeros compases. Su primer intento llegó en el minuto 55 en un disparo lejano de Chus del Prado que se marchó fuera.
En el minuto 89 llegó la jugada polémica del encuentro en un gol anulado a Chiqui por fuera de juego. Los jugadores locales protestaron airadamente al entender que el tanto había sido en posición correcta, pero el colegiado no lo dio por bueno. Por parte de los torrelaveguenses Cristian, que había entrado sustituyendo a José Luis en esta segunda parte, tuvo su opción con el tiempo ya cumplido, pero tampoco acertó ante la meta defendida por Javi Soto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.