Balón de Oro

Mbappé encabeza la lista del 'Trofeo Kopa'

Mbappé en la ciudad deportiva de la selección francesa/AFP
Mbappé en la ciudad deportiva de la selección francesa / AFP

El joven francés se posiciona como gran favorito en este nuevo trofeo que otorga la revista France Football

COLPISA/AFPMadrid

La revista France Football ha decidido, por primera vez en su historia, además de otorgar el tradicional Balón de Oro, premiar al fútbol femenino con otro Balón de Oro a la mejor jugadora del año, así como la crear el 'Trofeo Kopa'. ¿En qué consiste este galardón? En premiar al mejor jugador sub-21 de la temporada. Una lista formada por 10 jóvenes menores de 21 años optarán a los premios, cuyo ganador será votado por los 33 premiados con el Balón de Oro, entre ellos Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. La lista de candidatos es la siguiente:

-Alexander Arnold (20 años). Defensa del Liverpool e integrante de la selección inglesa. En 2018 quedó semifinalista en la Champions y llegó a las semifinales del Mundial.

-Houssem Aouar (20 años). Centrocampista del Olympique de Lyon. En 2018 ayudó a que su equipo quedase 3º en la Ligue 1.

-Patrick Cutrone (20 años). Delantero italiano del Milan. Anotó 10 goles y regaló 4 asistencias en la Serie A la pasada campaña.

-Ritsu Doan (20 años). Centrocampista japonés. Juega en el Groningen y realizó 1 aparición con la selección japonesa.

-Gianluigi Donnarumma (19 años). Portero italiano que juega en el Milan. Acumuló 8 participaciones con la selección italiana.

-Amadou Haidara (20 años). Centrocampista de Mali que juega en el Red Bull Salzburgo. Fue ganador en 2918 de la liga austriaca, así como semifinalista de la Europa League. Participó en 5 ocasiones con su selección.

-Justin Kluivert (19 años). Centrocampista holandés. Formó parte del Ajax de Amsterdam la pasada campaña, donde anotó 10 goles y repartió 4 asistencias, colocando al equipo segundo en la liga holandesa. Así mismo, participó dos veces con la 'orange'.

-Kylian Mbappé (19 años). Delantero francés del París Saint Germain. Es el asipirante con más logros de la lista. Entre ellos, campeón del mundo en 2018 y ganador de la Ligue 1 la pasada campaña. Realizó 24 apariciones con Francia.

-Christian Pulisic (20 años). Delantero estadounidense del Borussia Dortmund. Participó en 21 ocasiones con Estados Unidos.

-Rodrygo (17 años). Delantero brasileño del Santos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos