Borrar
Torrelavega se tiñe de blanco y azul

Ver fotos

Luis Palomeque

Torrelavega se tiñe de blanco y azul

La Plaza Baldomero Iglesias y las calles colindantes sirven de escenario al anuncio de la Gimnástica para la fase de ascenso a Segunda B, que arranca este domingo ante el filial del Mallorca

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El blanco y el azul son los colores del cielo y de la Gimnástica. Las dos tonalidades que tiñeron por la tarde las calles colindantes a la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega para grabar el anuncio de la fase de ascenso a Segunda B. Las que lucen en las banderas que empiezan a engalanar los balcones y las ventanas de la capital del Besaya. El vínculo entre la ciudad y el club de Mies de Vega se va estrechando cada día. En Torrelavega se respiran ganas de fiesta mientras los aficionados al fútbol murmuran en pequeños corros 'este es el año', un 'esta vez es diferente' o el 'con estos números se puede soñar' como si fueran mantras que convocasen los buenos augurios. El asturiano Pablo Lago y sus pupilos han despertado a la ciudad.

A la cita no faltó nadie. La plantilla, el cuerpo técnico, los jugadores de la cantera y sobre todo los aficionados, que vestidos con los colores de la Gimnástica están listos para ir a la batalla. La primera será el domingo (El Malecón, 12.00 horas). Enfrente estará el Mallorca B y una eliminatoria a doble partido que puede catapultar directamente a los torrelaveguenses a la categoría de bronce del fútbol nacional antes de que acabe mayo. El rival, también campeón de Liga en el grupo balear, es lo único que separa a los torrelaveguenses de cumplir el objetivo de esta temporada –y el mismo de las cinco últimas–. El club no ha tardado en poner a la venta las entradas para evitar aglomeraciones de última hora en las taquillas el día del partido y desde hoy ya pueden retirarse en diferentes puntos de Torrelavega.

Luis Palomeque

Precios de las entradas

Los socios, como quedó acordado en la asamblea, abonarán la cantidad de cinco euros para presenciar el encuentro. Las entradas para abonados se recogerán solamente en las oficinas del club, con lo que se recomienda que los socios blanquiazules retiren su entrada en los días previos al encuentro. De no ser así, es posible que las oficinas colapsen y el aficionado acceda al estadio más tarde de lo esperado o incluso con el encuentro iniciado. El horario de las oficinas del club, que están en los bajos de El Malecón, será en horario de tarde –17.00 a 20.00 horas– desde hoy y hasta el viernes. Mientras que el sábado será exclusivamente en horario de mañana –10.30 a 13.00 horas–.

Además, desde la entidad del Besaya se ha hecho una distinción entre aquellos aficionados que retiren su entrada en los días previos al partido y aquellos que lo harán en taquilla. De esta forma, las personas que obtengan la entrada anticipada en el horario de oficinas citado anteriormente, pagarán diez euros en el caso de situarse en los fondos o en preferencia, mientras que el precio en tribuna será de quince euros. Las entradas para los no abonados se podrán adquirir a partir de mañana jueves en el Bar Chema, Bar Las Picas y Restaurante Cafetería Sajonia, todos ellos en Torrelavega.

Luis Palomeque
Imagen principal - Torrelavega se tiñe de blanco y azul
Imagen secundaria 1 - Torrelavega se tiñe de blanco y azul
Imagen secundaria 2 - Torrelavega se tiñe de blanco y azul

Por su parte, para los aficionados no abonados a la entidad blanquiazul que retiren su localidad el domingo –el día del partido–, los precios aumentarán a quince euros en caso de situarse en los fondos o en preferencia y, de optar por un asiento en tribuna, la tarifa será de 20 euros. También hay que tener en cuenta que el acceso será gratuito para todos los menores de 16 años.

Torrelavega se prepara para llevar en volandas a la Gimnástica y vibrar en El Malecón demostrando una vez más que el fútbol es un sentimiento disfrazado en un juego, que hace reír, llorar, saltar, gritar o abrazar a un desconocido. Porque para los aficionados de la capital del Besaya, la Gimnástica es el amor de su vida.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios