Borrar
Fer, de la Gimnástica, se dipone a rematar un balón ante Marcelo, portero del Selaya. Sane
Fer continúa en la Gimnástica
Fútbol | Segunda B

Fer continúa en la Gimnástica

El club del Besaya y el defensa cierran un acuerdo por una temporada más en la entidad blanquiazul

José Compostizo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica cuenta por un año más con Fernando Fernández, más conocido como Fer, en la defensa, después de que el lateral castreño haya renovado su contrato. El zaguero, de 27 años, aceptó la oferta para jugar una temporada más en el club de la ribera del Besaya tras una corta negociación ya que la entidad blanquiazul contaba con él y el propio jugador también había manifestado su voluntad de continuar en el equipo de Pablo Lago.

«Siempre he tenido muy claro que quería seguir en la Gimnástica, por lo que fue fácil llegar a un acuerdo en cuanto el club me comunicó su deseo de que yo continuara en esta familia. Busco mejorar cada día y sé que aquí encuentro las condiciones ideales», manifestó el jugador tras la rúbrica de su contrato. El defensa, que mantiene una actitud confiada, espera «disputar el máximo de partidos posibles en una nueva temporada que afrontamos con mucha ilusión». Antes de aterrizar en la Gimnástica, Fer disputó 22 partidos en la División de bronce del fútbol español y defendió los colores del Tropezón, aunque también ha jugado en el Racing B, Noja y Recreativo B.

Chalana ofreció renovar a más jugadores y espera su respuesta en los próximos días

Con esta nueva renovación ya son diez los jugadores en plantilla, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Aún resta que se resuelva el futuro de otros futbolistas que también fueron decisivos en el tramo final de la Liga y que por ahora tienen su futuro en el aire. A día de hoy en el plantel blanquiazul son fijos, los tres jugadores que tenían contrato -Nacho Rodríguez, Palazuelos y Camus-, los cinco renovados -Álex Ruiz, Hugo Vitienes, Barbero, Cagigas y Fer- y los dos fichajes, los delanteros Dani Salas y Diego Rozas, que proceden del Bansander y Racing B respectivamente.

Luis Alberto, el siguiente

Tras la renovación de Fer el siguiente objetivo de Chalana es que Luis Alberto amplié su contrato con la Gimnástica, dado que éste expira el próximo 30 de junio, una fecha cada vez más cercana en el calendario. El conjunto blanquiazul ha trasladado al futbolista el interés por su continuidad. «Estamos contentos con su rendimiento y queremos que siga», aseguraba el director deportivo gimnástico, Chalana. Pero de momento la situación atraviesa un impás. Las dos partes tuvieron una primera toma de contacto. La Gimnástica quiere contar con Luis Alberto para el futuro, pero el jugador ya ha comunicado a la entidad que de momento prefiere esperar.

Después de la renovación del defensa Camus, la continuidad del polivalente jugador santanderino sería una de las prioridades del club, que sólo espera a tener el visto bueno del futbolista. Luis Alberto llegó a la Gimnástica en verano de 2016 procedente del Leioa y se ha convertido en uno de los efectivos más importantes en el juego defensivo del equipo de Mies de Vega. Es uno de los futbolistas que más utilizó Chiri en la temporada 2016-2017, y en la que acaba de finalizar ha sido uno de los pilares del equipo de Pablo Lago. Luis Alberto ha disputado 32 encuentros de la Liga y también los dos de la fase de ascenso frente al Mallorca B. Pese a jugar de defensa central ha anotado siete goles, uno de ellos ante al equipo bermellón. Además, a lo largo de la temporada se convirtió en uno de los efectivos de referencia en la zona defensiva del juego de la Gimnástica.

Por su parte, Chalana mantiene contactos con varios jugadores a los que ha propuesto su renovación y a lo largo de los próximos días espera la respuesta de los futbolistas. El director deportivo ha dado un plazo prudencial a todos los jugadores para pensarse la propuesta. Chalana confirmó a este periódico el interés del club blanquiazul en cerrar los fichajes de los jugadores y la necesidad de hacerlo «en los próximos días», para ir perfilando el equipo de cara a la nueva temporada en Segunda B. «Seguiremos reforzando el equipo a lo largo de este mes y el siguiente, pero antes la intención del club es renovar a todos los jugadores que nos interesan de la campaña anterior. Esperemos que los queremos puedan vestir de blanquiazul la próxima temporada», dijo Chalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios