Borrar
Fermín (derecha) seguirá una campaña más con la Gimnástica. D. P.
Fermín renueva con la Gimnástica
Fútbol | Segunda B

Fermín renueva con la Gimnástica

El centrocampista astillerense ha rechazado otras ofertas de equipos de Segunda B y se ha comprometido por una temporada con los blanquiazules

José Compostizo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de nueve semanas -si se confirma la intención de la Federación Española de iniciar el campeonato el 18 y 19 de agosto- para el comienzo de la temporada, la Gimnástica está tocando las teclas que considera oportunas ya sea en forma de renovaciones confirmadas o de fichajes. Los primeros en sumarse al proyecto blanquiazul fueron Nacho Rodríguez, Palazuelos y Camus, que tenían contrato en vigor. A ellos les siguieron el meta Álex Ruiz y los jugadores de campo Barbero, Cagigas, Hugo Vitienes y Fer, más los fichajes de Dani Salas, del Bansander, y Diego Rozas, procedente del Racing B. A este grupo se une ahora la última renovación, por el momento, del conjunto que capitanea Pablo Lago. Se trata de Fermín Sánchez, que amplia su contrato una temporada más con la Gimnástica. Así las cosas, el centrocampista astillerense se convierte en el undécimo jugador del plantel blanquiazul.

Fermín, que ocupa ficha de sub-23, ha declinado ofertas de otros clubes de Segunda B. Llegó en el mercado de invierno del año 2016 procedente del filial racinguista, por lo que ha completado dos temporadas y media en el conjunto del Besaya, mostrando una clara progresión hasta convertirse en uno de los jugadores vitales del equipo merced a su juventud y a su polivalencia, ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en las posiciones de interior o extremo izquierdo. Titular indiscutible durante todo el curso pasado, comenzó como lateral izquierdo con Chiri, para adelantar su posición con la llegada de Pablo Lago.

Fermín disputó cuarenta partidos oficiales, además del encuentro de la Copa del Rey frente al Durango. Unos números que indican su poco bagaje de lesiones y sanciones. Además, anotó cuatro goles y logró un buen numero de asistencias a sus delanteros.

Todos los jugadores ya confirmados y alguna renovación y refuerzo más se verán las caras el próximo lunes 16 de julio en el comienzo de la pretemporada de la Gimnástica. Y es que la columna vertebral de la temporada 2017/18 seguirá un año más defiendo los colores del conjunto blanquiazul.

El Naval, otro rival del equipo blanquiazul en la pretemporada

La Gimnástica ha cerrado un nuevo partido de cara a la próxima pretemporada, que para los torrelaveguenses comenzará el próximo 16 de julio. Así, los blanquiazules se medirán al Naval, el 1 de agosto (19.30 horas) en el reinosano Campo Municipal de San Francisco, el feudo habitual del club campurriano que en la actualidad milita en la Regional Preferente.

Los torrelaveguenses tienen otro encuentro de pretemporada ya fijado, el que jugarán en el campo de La Caseta, en Noja, el 4 de agosto ante la Real Sociedad B a partir de las 19.00 horas. El club blanquiazul trabaja para jugar un triangular –en Cantabria– y otro partido amistoso, fuera de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios