Fútbol | Segunda B

La Gimnástica busca apuntalar su defensa con una incorporación más

Pablo Lago dirige una sesión de entrenamiento la pasada temporada./Alberto Aja
Pablo Lago dirige una sesión de entrenamiento la pasada temporada. / Alberto Aja

El técnico, Pablo Lago, y el director deportivo, Chalana, buscan un central «con experiencia» para que «acompañe a Luis Alberto»

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZO

La decisión está tomada. La Gimnástica fichará al menos un central este verano y no se descarta que sean dos. El director deportivo, Chalana, dispone de una amplia lista de jugadores con los que ya ha mantenido contactos. Y es que el conjunto de Torrelavega trabaja sin prisa, pero sin pausa, por lo que ya tiene la plantilla prácticamente confeccionada aunque aún no ha comenzado la pretemporada. El entrenador, Pablo Lago, cree que con un defensa central tendrá su equipo prácticamente listo para poder encarar con garantías el regreso a la Segunda División B. Un zaguero que aporte mayor seguridad a la parcela defensiva tras la marcha de Cote al Ecija Balompié.

La tarea no es sencilla. Hace tiempo que los blanquiazules tienen el presupuesto como principal mandamiento a la hora de diseñar la plantilla. «Con ese jugador podemos decir que la plantilla va a quedar bastante cerrada, yo creo que con esa posición, para el centro de la defensa va a ser más que suficiente. Buscamos un jugador con experiencia y que compita a buen nivel para que acompañe a Luis Alberto», recalca el preparador asturiano.

El entrenador de Vegadeo considera que el club de la ribera del Besaya se ha movido rápido y bien: «Hemos empezado teniendo claro desde el principio lo que queríamos y hemos podido concretar algunas operaciones, saber el perfil de los jugadores que queríamos traer era importante». Pablo Lago ha hecho suya la filosofía de la entidad. «Haber jugado la fase de ascenso hace que los jugadores por los que muestras interés te escuchen, pero hay clubes con más historia o masa social y eso también termina pesando. Nosotros tenemos que vender nuestra humildad, tenemos que ser honestos y con eso es con lo que nos movemos: yendo con la verdad por delante para que después sean los futbolistas los que elijan si quieren venir con nosotros», explicaba el técnico.

La pretemporada se retrasa

El comienzo de la pretemporada, que estaba previsto para el 16 de julio se retrasa al día 19 y los jugadores están citados a las 18.00 horas en El Malecón. La plantilla tenía previsto iniciar los entrenamientos el próximo lunes, sin embargo, la Liga comenzará con una semana de retraso por lo que la planificación deportiva también se ha trastocado. Estos días de retraso servirán al club para seguir dando forma a la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos