Borrar
Cristian Toro, a la derecha.
Cristian Toro, tronista y campéon olímpico
Piragüismo

Cristian Toro, tronista y campéon olímpico

Medalla de oro en piragüismo junto a Craviotto, pasó por un conocido programa de televisión antes de ser medallista

EMILIO V. ESCUDERO

Jueves, 18 de agosto 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los veranos en la Blume, cuando no tienes una gran campeonato como los Juegos, son aburridos. En Madrid hace calor y hay poco que hacer además de entrenar, así que hace cuatro años Cristian Toro decidió probar una aventura. Se apuntó a un casting para el programa «Hombres, mujeres y viceversa» y aquello le catapultó a la fama. Cientos de seguidores en las redes sociales que aún, cuatro años después, le recuerdan aquellos dos meses que él ha tratado de dejar atrás para recobrar la tranquilidad.

Aún así, Toro no ha abandonado el mundo de la televisión. De aquella época, además de los seguidores que le paran por la calle, conserva un vínculo más. El de Irene Junquera, su actual pareja, presentadora y colaboradora del programa «Zapping» de La Sexta. Aún así, Toro rehuye de la prensa rosa. Lo suyo es el deporte y, cuando acaben los Juegos, las oposiciones para ser policía.

Desde que salió de «Hombres, mujeres y viceversa», Toro se centró en la piragua. Entrenamiento duro que no terminó de dar sus frutos hasta que unió fuerzas con Craviotto. Una leyenda. El ejemplo que ha seguido para convertirse en medallista olímpico. Cristian es la fuerza, el motor de la piragua. A pesar de su juventud, tiene determinación y desparpajo. Es el bromista, el que saca la sonrisa de Saúl cada mañana durante el entrenamiento.

En Sevilla, en Trasona o en la Blume. Ahí ha transcurrido la vida de Cristian Toro en los últimos doce meses de preparación para los Juegos. Largas sesiones sobre el kayak sin más pensamientos que los Juegos. El podio. Una medalla que ya tiene en el cuello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios