Borrar
Borja Lázaro ya es racinguista
Fútbol-Racing

Borja Lázaro ya es racinguista

El delantero viaja directamente a Miranda desde Madrid para volver así con el equipo a Santander

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Lázaro ya es futbolista del Racing. No ha llegado a tiempo para viajar a Anduva con sus nuevos compañeros, como sí le ocurrió a Franco Acosta, a quien Ángel Viadero convocó para hoy y que estará entre los 18 elegidos, pero el ariete madrileño ya es a todos los efectos verdiblanco y se prevé que pueda presentarse mañana mismo en los Campos de Sport. De hecho, viajará hoy directamente desde Madrid a Miranda de Ebro para integrarse en la expedición cántabra y regresar ya con el equipo a Santander.

«Es un buen delantero centro, con buenos números en Segunda y en buena edad y encaja en el perfil de jugador que debe buscar el Racing. Los buenos futbolistas encajan siempre, es cierto además que tiene unas características distintas a lo que tenemos». Con estas palabras se refería el viernes al nuevo jugador racinguista Ángel Viadero, consciente ya de que la operación estaba a punto de cerrarse, como así ocurrió ese mismo día por la noche.

Fue entonces cuando el Alcorcón dio el visto bueno definitivo a la cesión del atacante, último escollo que restaba para que Lázaro, que ha disputado 91 partidos y marcado 21 goles en Segunda División a lo largo de las tres últimas temporadas y media, completara una línea de vanguardia a la que también llegó a principios de semana el uruguayo Franco Acosta (también cedido, en este caso por el Villarreal B).

El Racing oficializó así al mismo tiempo que el club madrileño lo que ya se daba por hecho desde hacía horas, cuando, tras unas largas conversaciones que se alargaron hasta última hora, se alcanzó un acuerdo con el que los cántabros consiguen el que era otro de sus objetivos: reforzar el equipo sin ningún coste más allá de lo que se deba destinar al salario del futbolista. Se trata de una estrategia cortoplacista (los dos refuerzos llegan como cedidos hasta el 30 de junio), pero que permite afrontar con más efectivos en un tramo decisivo del curso y la lucha por el campeonato del grupo.

Con estas dos incorporaciones, la delantera del Racing se convierte en la línea con más efectivos en una política de refuerzos con la que confía en terminar con las dificultades del equipo para ver puerta. A Dani Aquino, Juanjo, César Díaz y el joven Pau Miguélez se unen ahora estos dos fichajes, procedentes de Segunda y Segunda B, a la espera de un tercer refuerzo que no se descarta.

De hecho, ahora se ha provocado una superpoblación en la demarcación que dejará sin muchos minutos a algunos jugadores que debían ser de referencia (o a sí se planteó el equipo en verano) cuando se diseñó la plantilla. Es el caso del citado Juanjo, mientras que César Díaz, que ha encontrado un bueno momento de juego tras unos inicios más difíciles, tendrá que competir con muchos jugadores. El albaceteño también puede jugar en la banda derecha, pero Óscar Fernández se ha reivindicado como imprescindible es esa posición.

Larga trayectoria

Borja Lázaro Fernández (Madrid, 1988), formado en la cantera del Atlético de Madrid , fichó a los 19 años por el Rangers para incorporarse una temporada después al Sporting B y pasar después por el Pontevedra, Puerta Bonita, Noja, Ontinyent, Conquense, Almería B, Leganés y Huesca antes de recalar en el Alcorcón. Durante esta larga trayectoria ya jugó en Cantabria y a las órdenes de Viadero en el Noja. Ahora se reencontrará con su antiguo entrenador, que también le tuvo a sus órdenes en el Pontevedra.

Delantero corpulento de 189 centímetros, especialista en el juego de área y gran rematador. Con ese cartel llega a Santander Lázaro, llamado a descargar a Aquino de trabajo goleador y que en principio debe tener más jerarquía en el equipo que Acosta.

De hecho, ofrece una estadística anotadora mucho mejor que la del uruguayo, presentado por el club como un ariete, pero que en su trayectoria en Segunda División B no ha visto puerta con demasiada frecuencia (siete goles en 48 partidos), aunque sí presenta una buena estadística anotadora en las categorías inferiores (sub 17 y sub 20) de la selección celeste.

La trayectoria de Lázaro en el Alcorcón se vio interrumpida después de que una rotura parcial del ligamento lateral interno le tuviera inactivo durante dos meses. Posteriormente había vuelto a entrar en las convocatorias, pero había perdido ya mucho protagonismo para su entrenador, Julio Velázquez, por lo que ha buscado su salida a Santander con el objetivo de volver a jugar.

«Desde estas líneas deseamos todo lo mejor para nuestro futbolista en este nuevo reto deportivo, agradeciendo su profesionalidad y compromiso por la elástica alfarera», señalaba ayer el club madrileño en el comunicado con el que anunciaba la cesión del futbolista, por quien no se ha incluido ninguna opción de compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios