Tripulantes de Gijón, Bilbao y Santander, en la regata de la 'Semana Grande'

Se celebrará del 24 al 26 de julio en la bahía de la capital cántabra

EFE

Treinta y cinco embarcaciones con 300 tripulantes procedentes de Bilbao, Gijón y Santander participarán en la regata de cruceros "Semana Grande", que se celebrará del 24 al 26 de julio en la bahía de la capital cántabra con el objetivo de convertirse en un referente en el ámbito de la vela.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Piris; y su segundo vicepresidente, Ignacio Pereda, han presentado hoy en rueda de prensa la regata de cruceros Semana Grande. Con este evento, se pretende "poner en el escenario lo mejor de Santander" y esa es una de las razones por las que no solo será una regata monoclase, sino que se han agregado otras modalidades, como la de cruceros, ha explicado Jaime Piris.

Se espera que esta actividad se consolide para ampliarla en los próximos años a otros puertos europeos, recuperando así la "tradición" y el "ambiente y relación" que Santander mantenía con otros puertos, como Inglaterra y Francia, ha añadido Ignacio Pereda.

Santander será sede, además, de otros eventos marítimos con los que se continua la estela del Mundial de Vela, como la Semana Internacional de la Vela en septiembre, que acrecientan "el atractivo deportivo y turístico" de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos