

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Arozamena
Viernes, 27 de marzo 2015, 10:24
El grupo de distribución textil Blanco, fundado por el cántabro Bernardo Blanco, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 332 de sus empleados. La compañía cuenta en España con 1.250 trabajadores y 121 tiendas de las que tiene previsto cerrar doce, una de ellas la situada en la calle Juan de Herrera de Santander. Se salva, de momento, la que tiene en Valle Real.
El ERE se ha presentado por «causas económicas y organizativas» y ahora se abre un periodo de consultas de 30 días. La cadena textil, que fue fundada por Bernardo Blanco en los años 60, fue adquirida a comienzos de 2014 por la compañía saudí Alhokair tras presentar concurso de acreedores.
En una reunión con los representantes de los trabajadores, la dirección de Blanco explicó los detalles de la reestructuración de la compañía y su nueva organización corporativa, «fruto del proceso de transformación que se plantea para posicionarse como una empresa competitiva, eficaz y rentable».
El expediente afectará a 332 empleados de diversas áreas de la compañía y prevé el cierre de doce tiendas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela, con el objetivo de «maximizar eficiencias».
Los trabajadores ya han anunciado para la próxima semana huelgas y paros en horas puntuales en las tiendas repartidas en toda España. La central de Blanco, que está situada en Móstoles, es la más afectada por el ajuste, ya que afectaría a más de la mitad de la plantilla. Los sindicatos denuncian que con estos recortes las tiendas que se mantienen abiertas estarán «bajo mínimos», con dos o tres empleados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.