Borrar
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, durante una conferencia.
Ferrovial se adjudica la remodelación del aeropuerto de Denver

Ferrovial se adjudica la remodelación del aeropuerto de Denver

La empresa española adquiere el control del aeródromo más grande de EE UU que supondrá una inversión de 4.000 millones de euros

Colpisa / EP

Viernes, 1 de julio 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de remodelación y explotación comercial de la principal terminal del aeropuerto internacional de Denver, el más grande de Estados Unidos y el quinto con mayor tráfico del país, con 54 millones de viajeros por año.

La compañía que preside Rafael del Pino lidera el consorcio que ha sido seleccionado por la ciudad para negociar en exclusiva los términos del proyecto, su importe y financiación, y el calendario de ejecución. Con este contrato, Ferrovial entra en el negocio aeroportuario en EE UU mercado en el que ya cuenta con una destacada actividad constructora y de concesiones de autopistas.

Los trabajos abarcan la construcción de una nueva área de facturación y nuevos espacios comerciales y de restauración, la ampliación y recolocación de las zonas de seguridad, la mejora de los accesos al edificio y de las vías de tránsito de los pasajeros, y, en general, la optimización del espacio y la eficiencia de la terminal. El aeropuerto de Denver, inaugurado en 1994, opera para 25 aerolíneas que cubren un total de 187 destinos.

Ferrovial se ha hecho con el contrato del aeropuerto de Denver a través de un consorcio que completan la constructora estadounidense Saunders y JLC, un fondo de inversión constituido por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises. Posteriormente, la compañía se encargará de explotar la zona comercial de la terminal a través de un contrato de concesión.

El grupo, con ocasión de su reciente junta de accionistas, aseguró estar preparado para abordar "nuevas operaciones de crecimiento", para las que cuenta con una capacidad inversora de unos 4.000 millones de euros. La ampliación de este aeródromo estadounidense se suma al importante listado de grandes contratos internacionales conseguidos por las compañías españolas en el exterior, en el que figuran el del metro de Dubai que Acciona logró este mismo miércoles, el Canal de Panamá, ya concluido, o el metro de la capital de este país, el AVE a la Meca, el metro de Lima, el tranvía de Toronto o el puente de St. Lawrence de Montreal, uno de los mayores de Norteamérica, todos ellos en construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios