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Miércoles, 9 de marzo 2016, 19:23
Porsche amplía su gama de modelos SUV compactos con una nueva versión básica del Macan. Incorpora el motor de cuatro cilindros turbo, el mismo que lleva el 718 Boxster pero con 252 caballos en lugar de 300. Además, el Cayenne irá equipado con la última generación del sistema de información y conectividad Porsche Communication Management (PCM).
El pequeño motor es un dos litros con turbocompresor e inyección directa de gasolina que desarrolla 252 caballos de potencia entre 5.000 y 6.800 revoluciones por minuto. En cuanto al par, es de 370 Nm, un valor que se alcanza a 1.600 vueltas y permanece constante hasta las 4.500 rpm., lo beneficia la recuperación desde bajos regímenes del motor. Como en el resto de sus hermanos de gama lleva de serie la caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades.
Para ser el modelo de acceso a la gama Macan, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En el apartado de consumo, y según el tipo de llanta y neumático montado, gasta entre 7,2 y 7,4 l/100 km, en la media oficial de homologación.
A pesar de ser la versión básica, el nuevo Macan lleva de serie control de tracción y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo. Buena parte del equipamiento es idéntico al de los modelos S. Como opción se puede montar un sistema de suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa. Los asientos confort del conductor, con la parte central tapizada en Alcántara, disponen de ocho reglajes eléctricos.
Respecto a sistemas de conectividad, dispone de la última generación del Porsche Communication Management (PCM), e incorpora avisador de cambio involuntario de carril y portón trasero eléctrico. Con un peso en vacío de 1.770 kilos, esta variante es el SUV más ligero fabricado por Porsche.
En la carrocería, el nuevo Macan solo se diferencia en algunos detalles de los más potentes de la gama. Es el caso de los marcos de las ventanillas laterales y las pinzas de freno en negro, estas últimas alojadas en unas llantas de 18 pulgadas; detrás, el sistema de escape es de dos tubos individuales de acero pulido con forma trapezoidal.
El Porsche Macan con el motor de gasolina de cuatro cilindros cuesta 63.180 euros y las primeras unidades se entregan en junio.
La gama Cayenne va a equipar de serie el nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM), que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas. El funcionamiento es más sencillo y el manejo intuitivo, similar al de un teléfono móvil. Cuando el sensor de proximidad detecta que el usuario se acerca, se muestran los contenidos más relevantes del menú, que el conductor puede manejar con múltiples gestos táctiles.
La conexiones Bluetooth, USB y de tarjetas SD hacen posible integrar teléfonos móviles inteligentes y memorias con información. También es nueva la opción de conectar un iPhone a través del PCM para usar el Apple CarPlay. En el navegador destaca los mapas en alta resolución y, por primera vez, las representaciones son en 3D para algunas regiones.
Se pueden utilizar los servicios online Google Street View y Google Earth para la visualización de los detalles de la ruta y de las zonas edificadas. El uso del PCM sirve de punto de acceso WiFi y gracias a la app Porsche Connect permite a los usuarios transferir destinos directamente desde el móvil y la posibilidad de controlar ciertas funciones del vehículo de forma remota, como acceder a datos y conocer el nivel de combustible del coche.
La nueva generación del PCM se introdujo por primera vez en el 911 (991 II) y es de serie en todos los 911. El nuevo módulo es también de serie en los Macan de este año al igual que la nueva gama 718. Según el modelo, el nuevo PCM trae una gran variedad de elementos de serie y de paquetes opcionales.
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