Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 19 de enero 2016, 13:10
La Consejería de Obras Públicas ha construido un nuevo muro de escollera en la carretera de acceso a la localidad de La Busta (Alfoz de Lloredo), tras la caída de un argayo al vial en un tramo situado en el municipio, con una inversión de 32.000 euros.
El muro tiene unos 20 metros de longitud y beneficia tanto a los municipios de Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo como al de Reocín, ya que por el lugar del desprendimiento pasaba una tubería de abastecimiento que surte a varias localidades situadas en las proximidades, informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado los trabajos y Mazón se ha interesado por la manera en que la empresa concluirá los trabajos de asfaltado, dejando un margen para que los camiones y vehículos pesados no ejerzan fuerza sobre el borde.
Rotura de una tubería
El argayo, que se cree que fue originado por la rotura de la tubería de abastecimiento de 30 centímetros de diámetro que pasaba por la zona, causó el corrimiento de tierras a lo largo de 30 metros de calzada, lo que impedía el tránsito de vehículos. Además, el desprendimiento afectó a las vías del ferrocarril que discurren a pocos metros de la carretera.
La primera actuación realizada ha sido el cambio del trazado de la tubería de abastecimiento. Tras ello, se han excavado 760 metros cúbicos de tierra y se ha construido el muro de escollera a lo largo de la zona afectada, cuya superficie exterior se ha rellenado de material granular.
El muro tiene un volumen de 485 metros cúbicos y en su remate exterior se han empleado 275 metros cúbicos de relleno. La mejora en el vial concluirá en breve con la extensión de una nueva capa de aglomerado en la zona afectada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.