Borrar
El grupo Bach & Bach que tocará esta tarde en el auditorio del Centro Botín. DM.
La música de Bach llega al Centro Botín
Festival Internacional de Santander

La música de Bach llega al Centro Botín

El concierto tendrá lugar mañana, 10 de agosto, a las 20.30 horas

dm.

Miércoles, 10 de agosto 2022, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración del Centro Botín y el Festival Internacional de Santander (FIS) ofrece, un año más, dos conciertos de música clásica que tendrán lugar el miércoles 10 y el sábado 13 de agosto.

El primero, 'Música clásica. Bach & Bach', que ofrecerá un programa integrado por reinterpretaciones de obras del compositor alemán de la mano de Antonio Serrano a la armónica, Daniel Oyarzabal con la clave, el fender Rhodes y el sintetizador Behringer Poly D, y Pablo Martín Caminero al contrabajo. Los intérpretes llevan más de 20 años tocando juntos y, tras mucho tiempo buscando un proyecto que reuniese todas sus pasiones -música clásica, pop, rock, tango, flamenco o jazz-, que finalmente han logrado con este espectáculo. El concierto está previsto para este miércoles, 10 de agosto, a las 20:30 horas en el auditorio del Centro Botín.

La otra propuesta es el concierto de 'Ensemble Sonido Extremo'. Este sábado, 13 de agosto, a las 20.30 horas, el auditorio del Centro Botín acogerá a este grupo que pretende reflexionar sobre los múltiples lenguajes del hecho musical que conviven en la actualidad. Las inquietudes del grupo les hacen plantear combinaciones de melodías en las que el repertorio actual se integra con el de épocas pasadas, por lo que harán un recorrido por las obras de Jesús Torres, Mikel Urkiza y Gabriel Erkoreka, incluyendo canciones españolas antiguas recogidas y armonizadas por Federico García Lorca. Estarán interpretadas por Celia Romero, cantaora de flamenco, y dirigidas por Jordi Francés.

El programa previsto hará un recorrido por las obras de Jesús Torres, Mikel Urkiza y Gabriel Erkoreka, e incluirá también las Canciones españolas antiguas recogidas y armonizadas por Federico García Lorca. Estarán interpretadas por Celia Romero, cantaora de flamenco, y dirigidas por Jordi Francés. Desde la creación del grupo en 2009, han actuado en los ciclos más importantes del país y han realizado los estrenos de más de 60 obras, muchas de ellas con el respaldo del Centro Nacional de Difusión Musical y de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios