Borrar
Javier Cotera
La inauguración del FIS y otros planes para el miércoles

La inauguración del FIS y otros planes para el miércoles

Cantabria te anima a empezar el mes con energía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este mes la música será la protagonista gracias a los numerosos conciertos que tendrán lugar en la región, además de otras muchas opciones para pasar el día. Agosto promete un mes de entretenimiento para todos los públicos.

PLANES EN CANTABRIA

Festival Internacional de Santander

Santander no para y es que con el mes de agosto vienen cuatro semanas llenas de conciertos, danza, recitales y muchas más actividades para realizar con toda la familia gracias a la 67 edición del Festival Internacional de Santander. La ocasión perfecta para los amantes de la música con una oferta variada para satisfacer hasta los gustos musicales más exquisitos. La inauguración contará con la presencia de la orquesta sinfónica RTVE, en la Sala Argenta del Palacio de festivales a partir de las 20.30 horas. El programa de la noche incluye a Ludwig van Beethoven y a Piotr ilich Tchaikovski.

Partitura de Ludwig van Beethoven
Partitura de Ludwig van Beethoven HO

Más música

Esta claro que esta jornada está dedicada a la música. A las 22.00 Pedro Casablanca nos trae su último trabajo 'La Conjuración de Venecia' al Paraninfo de las Llamas. La obra mezcla teatro y música en una propuesta dramática que promete trasladarte a principios del siglo XVII.

Finaliza la semifinal del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander en el Palacio de Festivales con un recital de música de cámara a cargo del Cuarteto Quiroga.

Paloma O'Shea en el XIX Concurso Internacional de Piano.
Paloma O'Shea en el XIX Concurso Internacional de Piano. DM

Literatura

El miércoles también se centra en la literatura con la presentación de dos libros. En la librería Estvdio descubriremos la visión de Antonio Pérez, que explora a través de la ficción las relaciones entre los sapiens y los neandertales en tiempos de prehistoria. Por su parte, la librería Gil nos conduce al poético mundo de Josefina Aguilar con su libro'Agni Inga Gani'. La autora nos ofrece un poco de todo desde un punto filosófico que mezcla el barroquismo, expresionismo y surrealismo.

Alejándonos de la ficción, el Real Club Marítimo de Santander nos presenta el libro-conferencia 'Protocolos en la mar. Historia y tradición' de Luis Tourón Figueroa, que nos informa sobre la arquitectura y náutica.

Teatro

También podremos experimentar la fantasía en directo con la obra 'Leona. Teatro de una noche de verano', una obra cómica y musical que nos situará en un cabaret a las 22.00 horas desde el Centro Cultural El Espolón de Comillas. Dirigida a un público adulto, no dudes en acudir si quieres vivir una noche atrevida entre luces de espectáculo al ritmo de la música.

Cine de verano

Los que prefieran el mundo de las imágenes podrán sumergirse en él a través de la película francesa 'La casa junto al mar' desde la filmoteca de Cantabria a las 20.00 horas.

Aventuras con los más pequeños en Santoña

A las 12.00 horas, la yincana familiar promete una jornada de superación e historia llena de diversión por las calles de Santoña. Una mañana en la que los niños de la casa se convierten en intrépidos aventureros. Inscripciones en la oficina de Turismo: 942660066

Exposiciones

Disfruta de la cultura y el arte impresionista en Suances en las salas municipales de Algas y de El Torco en las que de 17.30 horas a 21.30 horas el artista cántabro Marnay expondrá sus obras.

El pintor cántabro Marnay enfrente de su obra.
El pintor cántabro Marnay enfrente de su obra. SANE

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios