¿Qué hago mañana en Cantabria?

Desde hoy y cada día publicaremos la guía 'Planea' con los actos programados más destacados en Cantabria para las próximas 24 horas

¿Qué hago mañana en Cantabria?
DM
DM .
DM .Santander

Cruzar un río con las sandalias en la mano y notar que el agua -a pesar de cubrirte solo hasta los tobillos- te calma el sofoco. Es uno de los muchos placeres que brinda el verano en Cantabria. Para que no se queden en casa pensando en los días que les quedan para regresar al trabajo, a partir de hoy les ofreceremos la guía 'Planea' con las actividades más destacadas de las próximas 24 horas.

Conciertos, actuaciones teatrales, fuegos artificiales, el estado de las playas, actividades deportivas... ¿Qué pueden hacer mañana en Cantabria? Tomen nota.

EN SANTANDER Miró y el Rioja

El aula Cian y la sala de exposiciones del Centro Botín celebra este viernes, 6 de julio, a las 18.30 horas, la visita '¿A qué suena la mesa de Miró?', una experiencia a través de los sonidos que el artista escuchaba en sus procesos de creación.

La actividad está dirigida a jóvenes y adultos y Javier Botanz, luthier y compositor, será el encargado de guiar a los visitantes por ese universo único y especial del artista.

La entrada general tiene un precio de 10 euros, cinco para los 'amigos' del Centro Botín.

*El 17 de agosto, a las 19.00 horas, se repetirá la actividad.

Un visitante en el Centro Botín, durante la exposición de Miró.
Un visitante en el Centro Botín, durante la exposición de Miró. / María Gil

Degustación callejera de vinos

Diez bodegas participarán este viernes en Santander en una nueva edición de la jornada 'Lo Mejor del Vino de Rioja', que se desarrollará desde las 20.30 horas en la plaza de Pombo.

Esta cata itinerante, que llega a la ciudad por noveno año consecutivo, constituye la mayor degustación 'callejera' de vinos de España y tiene como objetivo dar a conocer los distintos vinos de esta denominación de origen.

Aquí tienen toda la información.

EN TORRELAVEGA Leche y jazz

Este viernes la música llega al Teatro Municipal Concha Espina (c/Pedro Alonso Revuelta) el 4 Caños Jazz Festival con la escalofriante -en el sentido bueno de la palabra- voz de Charenee Wade, una de las cantantes con más proyección del jazz internacional, intéprete del 'Betty Carter´s Jazz Ahead Program' en el Kennedy Center de Washington y primera finalista en el Concurso Internacional Vocal 'Thelonius Monk'.

La artista estará acompañada por su trío de músicos que lo forman Óscar Pérez (piano), Paul Beaudry (bajo) y Darrell Green (percusión).

Las entradas, que se pueden adquirir en la página del TMCE, en la página web www.giglon.com o llamando al teléfono 902733797, tienen un precio de 7 euros.

Fin de semana de 'la leche'

Desde este viernes y hasta el domingo, Torrelavega celebra el fin de semana de la leche en el mercado nacional de ganados. Habrá actividades para los más pequeños, showcooking, concurso regional de ganado, concurso de quesos, quesadas y sobaos, exposiciones, degustaciones...

EN CASTRO URDIALES Noche de carrozas

Una decena de carrozas participarán este viernes en el desfile tradicional del Coso Blanco de Castro Urdiales, un evento que pretende «volver a su esencia, destacando la participación de la gente y el trabajo de los carrocistas».

Comenzará a las 22.30 horas y entre las novedades destaca la disposición de iluminación en todo el recinto y la instalación de seis tribunas con acceso gratuito para vecinos y visitantes Aquí tienen toda la información necesaria.

El desfile de carrozas, uno de los grandes atractivos de la fiestas.
El desfile de carrozas, uno de los grandes atractivos de la fiestas. / DM

EN SUANCES Feria del Queso y casetas

Suances celebra este viernes la tradicional Feria del Queso, que se desarrollará en la Plaza de Viares hasta el domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

Por cierto, además de este evento, en el centro de la villa ya están instaladas las casetas de la Feria de Día. La oportunidad perfecta para tirar de plan gastronómico.

Feria del Queso en Suances
Feria del Queso en Suances / Sara Torre

Y ADEMÁS... Rutas, pinchos y Leonardo Da Vinci

Cada viernes de julio y agosto se organiza a las 10.00 horas una ruta guiada gratuita de tres horas con una guía oficial de Cantabria por las playas y los acantilados de Ribamontán al Mar: Somo, Loredo y Langre.

No es necesario apuntarse previamente, basta con estar puntual en el Centro de Surf de Somo.

Festival gastronómico en San Vicente

Desde el 29 de junio, San Vicente de la Barquera celebra su Festival Gastronómico, unas jornadas que suponen uno de los acontecimientos culinarios más importantes de la región y que van adquiriendo prestigio edición tras edición.

En esta XX Edición del Festival Gastronómico del Mar, que coincide con celebración del 51º Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, participan cinco restaurantes, cada uno de ellos con un menú diferente, con el fin de ofrecer la más amplia variedad culinaria.

DM

Los inventos de Da Vinci, en Comillas

El Centro Cultural El Espolón de Comillas acoge hasta el 14 de octubre, una muestra sobre los inventos de Leonardo Da Vinci, conformada por 21 maquetas a gran escala que reproducen fielmente las creaciones del genio florentino.

La muestra 'Leonardo da Vinci. El inventor' mouestra la capacidad de observación que tuvo, así como su espíritu curioso y práctico, su continua experimentación u originalidad. Se puede visitar en horario de mañana y tarde y las entradas tienen un precio de 4,5 euros.

Aquí tienen un recorrido fotográfico por la exposición.

Javier Rosendo

Cenas de altura

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno inaugura este viernes sus cenas 'by Sergio Bastard' en la telecabina, que se desarrollarán también los días 13 y 27 de julio y 10 y 17 de agosto.

'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard' es una iniciativa impulsada por el chef de 'La Casona del Judío' en colaboración con Cantur y la concesionaria de la telecabina (Transportes Alternativos de Cabárceno).

A cada una de las cenas de estos cinco fines de semana del verano podrán asistir un máximo de 154 personas ya que las cabinas se habilitarán para cuatro comensales y hay 38 cabinas.

Las cenas se servirán en la línea triangular de la telecabina (Línea 1 que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de Rubí y Osos), con un máximo de cuatro comensales por cabina.

Aquí tienen todos los detalles y fotografías de la iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos