No te pierdas nada de lo que pasa este martes en Cantabria

Guía Planea: los Baños de Ola nos trasladan a los veranos de los años 20

Inauguración de los Baños de Ola 2017./ Celedonio
Inauguración de los Baños de Ola 2017. / Celedonio
ADRIANA DE LAS CUEVAS SALGADOSantander

Trasladarte a los años 20 de la mano de unos actores extraordinarios, disfrutar de una sesión de cine al aire libre bajo la brisa marina, visitar exposiciones fotográficas y de patrimonio histórico... Estos son algunos de los planes que te esperan este martes en Cantabria.

EN SANTANDER Se inaguran los Baños de Ola
Inauguración de los Baños de Ola 2017.
Inauguración de los Baños de Ola 2017. / Celedonio

Vuelven a las playas de El Sardinero en Santander los tradicionales Baños de Ola. Este año la propuesta temática se basa en la estética de los años 20 y el Art Decó que decorarán los Jardines de Piquio.

La festividad, declarada de interés turístico regional, comenzará este martes 10 de julio con una degustación de helado en la Plaza del Ayuntamiento desde las doce de la mañana y se trasladará a los Jardines de Piquio a las 18:00 horas con el espectáculo de danza 'Hola Santander', a cargo del Centro de Danza Mancina.

La celebración cántabra ofrece actividades a gusto de todos los públicos. Se podrá disfrutar de actuaciones en directo de actores profesionales y de actuaciones musicales. Se celebrarán a diario talleres para los más pequeños y concursos para el público adulto. Las familias podrán acudir al cine al aire libre y a los desfiles de trajes. Además, como novedad, este año el evento inaugura el Shopping Art Decó, una zona comercial y gastronómica que abrirá entre las doce del mediodía y las doce de la noche, situado entre los Jardines de Piquío y la Primera de El Sardinero.

Para informarse sobre la programación completa, pinche aquí.

Cine al aire libre

Anfiteatro del Centro Botín.
Anfiteatro del Centro Botín. / María Gill

Continúa la serie de cine al aire libre en el anfiteatro del Centro Botín, en los Jardines de Pereda. El ciclo «Las Películas de 2017», proyectará en la jornada del martes 10 a las 21.45 horas y de forma gratuita 'The Party', película británica de la directora Sally Potter.

La cinta de carácter cómico tiene una duración de 71 minutos y se emitirá en versión original subtitulada. Entre su reparto podemos encontrar a Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall.

Exposición fotográfica de José Suaréz

El fotógrafo gallego José Suárez.
El fotógrafo gallego José Suárez. / DM

La colección de fotografía 'Mariñeiros' del gallego José Suárez se expondrá desde el 10 de julio al 26 de agosto en la Sala Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CIS). La obra estará abierta al público de martes a viernes de 11.00 horas a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00.

De las 20.30 a las 24.00 del martes 10 de julio se celebrará de forma gratuita una conferencia vinculada con la exposición de Suárez. Tendrá lugar en la sala de exposiciones del CIS, en la que los comisarios de la muestra acercarán al público a la trayectoria vital y profesional del fotográfo, con la intención de comprender más su obra y su relación con la vanguardia europea.

Y ADEMÁS Un poco de historia en Altamira
Cartel de las Cuevas de Altamira, 1948.
Cartel de las Cuevas de Altamira, 1948. / DM

Mañana martes a las 12.00 horas se inagura la exposición 'Con sello propio: Altamira, arte rupestre y filatelia' en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, que durará hasta el 31 de agosto.

El proyecto busca acercar a los visitantes al patrimonio Arqueológico de Altamira y concienciar sobre la proyección nacional e internacional de su arte rupestre. Para ello se exponen una gran variedad de documentos postales en los que figura la temática prehistórica de las cuevas que dan a conocer la trascendencia de Altamira. La exposición incluye sellos españoles así como otros emitidos en países extranjeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos