El Cabaret Prohibido y otros planes para el jueves

El espectáculo de Raúl Algría te cautivará durante su inauguración este jueves

Actuación de circo./Luis Palomeque
Actuación de circo. / Luis Palomeque
Adriana De las Cuevas
ADRIANA DE LAS CUEVASSantander

Este jueves Cantabria nos sorprende con una gran variedad de planes, tanto para adultos como en familia. Desde el cabaret para adultos hasta actuaciones de magia para niños, en la región todos tienen su plan.

FIESTAS DE SANTIAGO Cabaret Prohibido

Se inaugura el espectáculo 'Cabaret Prohibido' de Raúl Alegría diseñado para el público adulto e inspirado en el ambiente de los clubs nocturnos. La primera actuación tendrá lugar a las 22.30 horas a modo de estreno especial que sumergirá al público en un mundo irreal y cautivador.

También continúa la versión Vintage para un público de todas las edades que tendrá pase a las 19.00 horas.

Campa de la Magdalena

Este jueves la música sigue con los artistas de 'Vetusta Morla' y 'Egon Soda', que reclaman la Campa de la Magdalena en una cita con los cántabros a las 20.30 horas.

Grupo musical Vetusta Morla.
Grupo musical Vetusta Morla. / DM

Otras actividades

Continúan las series de talleres de la Semana Grande. Por la mañana tenemos uno de chapas en la plaza Atarazanas de 11.00 a 13.00 horas, y en la calle Juan de Herrera la Cruz Roja dirigirá el taller de juguetes educativos y de sensibilización de 11.00 a 13.00 horas. Por la tarde habrá un taller de pintura en la calle Juan de Herrera de 18.00 a 20.00 horas, sevillanas en la plaza del rey a las 18.30 y bailes de salón a las 19.30 horas.

Dirigidos especialmente al público infantil continúan el carrusel ecológico de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la calle Juan de Herrera y el tren infantil de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas en la plaza Alfonso XIII, además de las atracciones para niños con monitores de 18.00 a 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, Pombo, Alfonso XIII y el Parque de Mesones.

Carrusel ecológico de la Semana Grande.
Carrusel ecológico de la Semana Grande. / Roberto Ruiz

A partir de las 20.00 horas comienzan los conciertos en diferentes partes de la ciudad, entre los que están el de dj Ivi, Achtung Babies, La Bandana... A las 20.30 horas se inicia el pasacalles de la Escuela de Música Tradicional de Santander. Y a las 22.00 se nos trasladará a un ambiente country en la fiesta de las peñas en la plaza de México.

Grupo musical Achtung Babies
Grupo musical Achtung Babies / DM

Puedes consultar la programación aquí.

MÁS PLANES POR CANTABRIA Observación nocturna

Las noches de verano son la perfecta ocasión para observar el cielo. Gracias al buen tiempo y la buena visibilidad se pueden apreciar las constelaciones, los planetas, las perseidas... El Instituto de Física de Cantabria nos acerca a nuestra galaxia y sus secretos a través de sus telescopios a las 22.00 horas de la mano de sus investigadores.

Galaxia vista desde un telecopio.
Galaxia vista desde un telecopio. / HO

En familia

El loco inventor Mr Kite enseñará sus habilidades circenses a los más pequeños con el malabaracirco, a las 22.00 horas en el paseo de la Marina Española de Suances.

El mago Cesar Bueno viene al centro cultural El Espolón con una actuación para toda la familia a las 19.00 horas y en Albacín el Palacio del Marqués se volverá un escenario mágico con el mago Liza a las 20.00 horas con una actuación que llama a la participación del público.

Actuación de magia para niños.
Actuación de magia para niños. / DM

Música

Torrelavega nos trae a Carlos Vives y Juan Magán a las 21.15 horas en el escenario de los campos del Malecón con los que da por finalizada su serie de Música en Grande del verano.

Juan Magan an concierto.
Juan Magan an concierto. / DM

The Shower Singers conquistarán el bar La Frontera a las 20.00 horas de la noche con un ambiente de pop rock acústico. Por su parte, Caneda aka Turbolover regresa a Discos Cucos por tan solo una noche a las 19.00 horas. La sala BNS nos trae a Ogun Afrobeat en su 'ciclo de música negra' a las 22.00 horas. Ogun destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba y su mezcla con otras formas artísticas africanas. Y en el café bar la Tienduca podremos escuchar una sesión de disco love de la mano de Luis Avín a partir de las 22.00.

Los que quieran quemar la noche podrán hacerlo al ritmo del dj Nacho en la sala Niágara desde las 00.00 horas, con una puesta musical de rock y pop de los 80s y los 90s. Y también en el bar Moondog a partir de las 23.30 horas en una sesión dj protagonizada por Satour, Angelo Rivas, Plastic Adics y Pandeo. Además Sr Lobezno llega por primera vez a Santander para compartir sus sonidos en el Roots a las 00.00 horas.

Literatura y cine

La escritora Elda Lavín.
La escritora Elda Lavín. / DM

Manuel Cobo Barrera presentará su libro 'Un psicópata cualquiera' en el Ateneo de Santander a las 19.30 horas. La novela está inspirada en personajes y hechos ocurridos en Cantabria, Euskadi y Madrid. Por su parte la librería La Vorágine acogerá a Elda Lavín y Javier Menéndez Llamazares quienes presentarán 'Las variaciones insensibles' y 'La medida del tiempo' respectivamente a las 20.00 horas.

En la librería La Libre se estrenará la película documental 'Surici, ciudad amurallada' a las 20.00 horas y contará con sus autores Berta Hernández y Daniel López. La cinta de carácter independiente gira en torno al conflicto que viven actualmente los kurdos en Turquía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos