Música en directo y otros planes para el jueves

Viva Suecia inaugura el festival Santander Music en la campa de La Magdalena

Concierto durante el Santander Music 2017./María Gil
Concierto durante el Santander Music 2017. / María Gil
Adriana De las Cuevas
ADRIANA DE LAS CUEVASSantander

Ya se va acercando el primer fin de semana de agosto, que se convierte en el mes más musical del año.

MÚSICA Santander Music

La campa de La Magdalena vuelve una vez más con el festival Santander Music. Tres días de música en directo que no olvidarás. Viva Suecia se encargará de abrir el festival este jueves, en el que también se apuesta por Arizona Baby, Barry Brava, Zoé y Yahaira DJ en una noche de lo más animada con toques rockeros en indies.

El anfiteatro del Centro Botín a las 21.00 horas opta por Tonia Richardson & the Secret Investments, quienes nos prometen una velada cautivante y llena de fuerza al ritmo de la música soul.

Los amantes del reggae también tienen espacio este jueves en el BNS a las 22.00 horas, donde la surcoreana Saritha nos deleitará con una de las voces más jóvenes del momento en este género musical.

Por su parte, en el café bar La Tienduca continúan las sesiones de disco love con Luis Avín.

Por el resto de Cantabria

El municipio de Valdeolea comienza su mes más musical. A partir de esta semana todos los jueves a las 19.00 horas en la Cuchara de Camesa diferentes grupos traerán al escenario estilos para cubrir todos los gustos. Este jueves le toca el turno al trío La Lunfardita, con una propuesta de tango y jazz manouche.

Por su parte, Colindres acoge el Sauga Folk, un festival más tradicional en el que se unen una veintena de actuaciones durante cinco días. Tente Nublo tocará el jueves a las 22.00 horas en la taberna Ka-Buddha.

Festival Sauga Folk de Colindres.
Festival Sauga Folk de Colindres. / Irene Bajo

También en Comillas da comienzo el ciclo de música clásica, que durará hasta el 16 de agosto. La inauguración está a cargo de la orquesta Okayama Nibori Guitar bajo la dirección de Sadao Kakatami a las 22.00 horas en la Parroquia de San Cristóbal.

África se traslada por una noche al municipio de Ribamontán al Mar con el gospel a cappella de Abataano, un grupo procedente de Uganda que nos ofrece una velada única en la Iglesia de Latas a las 20.00 horas.

El ambiente de Suances lo protagonizarán la música coral y de órgano hasta el 4 de agosto. A las 21.30 horas del jueves la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes presenta el concierto 'El apogeo de la trompeta barroca' de Basilio Gomarín, Alberto Sáez Puente y Enrique Campuzano.

Marrón (Ampuero) opta por la Orquesta Barroca de Sevilla de la mano del contratenor Carlos Mena y el concertino-director Andoni Mercero. Esta velada nos promete una sesión de música antigua que nos transportará a la edad moderna.

OTROS PLANES 'EnREDarte' llega a su fin

El ciclo de cultura que ha visitado doce ayuntamientos de la región se despide en Noja con la actuación del mago César Bueno a las 20.00 horas y en Isla con el mago Julianini a las 18.00 horas durante una tarde para disfrutar de la ilusión de los más pequeños.

Actuación del mago César Bueno.
Actuación del mago César Bueno. / Daniel Pedriza

Literatura

A los amantes de los libros se les suman dos títulos a la lista de pendientes de lectura. En la librería Estvdio a las 19.00 horas José Calvo Poyato nos presentará 'El milagro del Prado' sobre las consecuencias de la Guerra Civil en el patrimonio histórico. Asimismo Javier Sierra estará firmando libros entre los que se encuentra su última obra 'El fuego invisible' en el Corte Inglés a las 19.00 horas.

Teatro

En el CASYC a las 22.00 horas Yolanda Ulluoa interpretará 'Óscar o la felicidad de existir', la versión española de 'Óscar et la dame rose', en la que se nos habla sobre la infancia y el mundo espiritual.

Audiovisual

Si eres de los que les gusta entender el presente mirando al pasado, este jueves es perfecto para ti. Juan-Michael Rodrigo nos ofrece su documental 'Frederica Montseny la indomable' a través del cual podremos sumergirnos en el debate feminista de la España de los años 30.

Además, junto con el escritor Antonio Saenz de Miera contemplaremos los acontecimientos de mayo de 1968 en Francia en una conferencia organizada por la UIMP que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena a las 19.00 horas.

Bicicleteros

Ruta en bicicleta por ciudad.
Ruta en bicicleta por ciudad. / Sheila Izquierdo

Súbete a las dos ruedas en la celebración de la Masa Crítica de Torrelavega, un recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad a partir de las 20.0 horas desde la Plaza de Baldomero Iglesias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos