Polanco celebrará el 14 de julio el Día de la Bicicleta

Polanco celebrará el 14 de julio el Día de la Bicicleta

El día 21 de ese mismo mes se llevará a cabo la vigésimo quinta carrera por los montes de Soña

DM .Santander

Polanco celebrará, los próximos domingos 14 y 21 de julio, la decimotercera edición del Día de la Bicicleta y la vigésimo quinta carrera por los montes de Soña, una de las actividades más antiguas de la región en su especialidad.

Según ha asegurado el Ayuntamiento de Polanco en una nota de prensa, se trata de dos eventos deportivos «ya tradicionales» en el municipio por el número de ediciones que se han celebrado.

El Día de la Bicicleta, que se celebrará el 14 de julio, a partir de las 11.00 horas, tendrá salida y llegada en el entorno del Ayuntamiento y las inscripciones se pueden hacer de forma presencial en las oficinas municipales el mismo día de celebración.

Se desarrollará en un recorrido de 12 kilómetros que llevará a los ciclistas por distintas carreteras y caminos del municipio, y al finalizar la ruta se sortearán dos bicicletas y numerosos artículos de ciclismo entre los participantes.

Por otra parte, el domingo 21 de julio, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la marcha por los montes de Soña que, en esta ocasión, es valedera para el tercer Campeonato Autonómico Individual de Carreras de Montaña de la Federación Cántabra de Ciclismo y el primer Campeonato Autonómico de Club de Carrera de Montaña.

La prueba, que forma parte del programa de fiestas de San Elías de Soña, está organizada por el club Atlético Polanco Solvay y abierta a corredores tanto populares como federados.

Temas

Polanco