Borrar
Regata de bandera en Santander. Celedonio
Regatas y otros planes para el miércoles

Regatas y otros planes para el miércoles

Las fiestas de la Semana Grande siguen con fuerza y se le unen otras zonas de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No importa donde estés, ya sea en la capital o en otros lugares de la región, Cantabria te ofrece multitud de planes para toda la familia.

FIESTAS DE SANTIAGO

Regata de bandera

A las 12.00 horas en el Abra de El Sardinero se celebra la bandera El Corte Inglés. La temática marina continúa en un taller de manualidades a las 12.30 horas en la plaza Atarazanas en la que se construirá un pequeño barco de materia flotante y palillos

Campa de la Magdalena

Este miércoles la música sigue con los artistas de 'The Jacksons' y 'The Excitement', comenzando a las 20.30 horas en la Campa de la Magdalena.

The Excitement.
The Excitement. DM

Durante la jornada

A las 11.15 horas comienza la procesión de Santiago desde la sede del Centro Gallego hasta la Iglesia de Santa Lucía. Finalizará a las 12.00 horas con una misa y ofrenda al apóstol en la misma iglesia en la que intervendrán coros de voces santanderinos.

Procesión de Santiago.
Procesión de Santiago. Se Quintana

En la calle Montevideo, a las 11.00 horas, la Federación de Peñas taurinas organiza un encierro infantil. Como de costumbre las casetas taurinas abrirán de 12.00 horas a 01.00 en la plaza de México. La jornada de toros continúa a las 18.30 horas con la corrida de la ganadería Miranda y Moreno, en la que participarán Miguel Ángel Perera, Cayetano y Álvaro Lorenzo.

Peñas taurinas en la plaza de toros de Santander.
Peñas taurinas en la plaza de toros de Santander. Roberto Ruiz

Para el público infantil continúan el carrusel ecológico de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la calle Juan de Herrera el tren infantil de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas en la plaza Alfonso XIII, además de las atracciones para niños con monitores de 18.00 a 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, Pombo, Alfonso XIII y el Parque de Mesones. De 18.00 a 20.00 horas tendrán el taller de manualidades jumping clay en el que realizarán pequeñas figuritas.

Carrusel ecológico.
Carrusel ecológico. DM

A las 20.30 horas podremos disfrutar en familia o con amigos de los pasacalles banda magnética y x-treme percusión. Además a partir de las 20.00 horas comienzan numerosos conciertos en diferentes partes de la ciudad. Puedes consultar la programación total aquí.

QUÉ MÁS OFRECE CANTABRIA

Cultura entretenida

El mago Suso sumergirá a los más pequeños en el mundo mágico con su actuación 'Los Oscar de la Magia' en la playa de El Sable a las 20.00 horas.

En la plaza de la Esperanza de Colindres a las 19.00 horas dará lugar el espectáculo 'wooow' de Nando Caneca, un evento de teatro gestual, circo y magia para toda la familia.

Truco de magia.
Truco de magia. DM

Las calles de Suances se animan con una nueva edición del programa de Cultura en movimiento caracterizada por la música, el teatro y el circo. Este miércoles le toca el turno a 'Malandro Club' a las 21.30 horas en la plaza de la Concha.

Malandro Club.
Malandro Club. DM

El Espacio Espiral de Santander continúa con sus miércoles artísticos. En la cita de 11.30 a 14.00 horas los niños podrán explorar el arte desde el juego. El horario pretende dar flexibilidad a aquellos padres que estén trabajando.

Música

Además de todos los conciertos en Santander que celebran la semana de fiestas, el Palacio de Festivales acoge la XIX edición del 'Concurso Internacional de piano de Santander' en el que participan veinte jóvenes pianistas de doce nacionalidades. Así da comienzo la primera fase a la que le seguirá la semifinal a partir del 29 de julio y la final los días 3 y 4 de agosto.

Músico tocando el piano.
Músico tocando el piano. AFP

Torrelavega también se vuelve protagonista del panorama musical con la serie de 'Música en Grande' que este miércoles atraerá a Estopa y Bebe en los Campos de Malecón a las 21.15 horas.

Estopa en concierto.
Estopa en concierto. Luis Palomeque

Fiestas

Tanos celebra el XXX Festival Folklórico Internacional. Una cita con la cultura tradicional cántabra e internacional para pasárselo en grande con la música de grupos como 'Panamá Internacional' y agrupaciones de danza como 'Virgen de las Nieves'. La festividad da comienzo a las 20.00 en las carpas del aparcamiento del campo de fútbol del Tropezón en Torrelavega.

Rozadía celebra sus fiestas de Santiago en una jornada familiar en la que se ofrecerán dulces para los niños y un recinto de hinchables desde las 17.00 horas. A las 21.00 horas los adultos podrán saborear una sesión de pinchos variados y a las 00.00 toda la familia se moverá al ritmo de la orquesta 'cuarta calle'.

Hinchables infantiles.
Hinchables infantiles. Daniel Pedriza

Tras el comienzo de sus fiestas, Ojébar se llena de actividades. El día empezará a las 12.00 horas en una santa misa acompañada por el coro 'La Robleda de Ontoria'. A las 13.30 horas actuará el grupo de danzas 'La Robleda'. De 13.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas los niños jugarán en los hinchables de la campa de la Bolera. De 20.30 a 22.30 el trío leyenda animará a los presentes en una romería en la plaza de San Sebastián donde se servirá a las 21.00 horas una barbacoa. Por último de 00.00 a 02.00 horas las fiestas de Santiago en Rasines llegan a su fin con una gran verbena.

Parrillada de costillas.
Parrillada de costillas. Alberto Aja

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios