Música para todos los gustos y otros planes para el jueves

No importa la edad que tengas, Cantabria ofrece actividades de todo tipo

Actuación de Reyko./Mariscal
Actuación de Reyko. / Mariscal
Adriana De las Cuevas
ADRIANA DE LAS CUEVASSantander

Este agosto todos los gustos tienen cabida, desde una amplia propuesta musical hasta planes de lo más original, como es visitar una quesería.

QUÉ HACER EN CANTABRIA Los 40 Summer Live

Cada vez está más próximo el fin de semana y en Torrelavega se siente la fiesta desde el Bulevar Demetrio Herreros, donde Dani Fernánez, Ana Mena, Bombai y Reyko darán fuerzas para acabar la semana como parte de la gira de los 40 que recorrerá toda España a lo largo del verano.

Más música

El FIS continúa con energía en Santander donde le toca el turno a la música de órgano de Loreto Aramendi a las 21.00 horas en la Iglesia de Santa Lucía. Por su parte, San Vicente de la Barquera también acoge al FIS bajo el ciclo de marcos históricos, que opta por el cuarteto Ìmpetus en la Iglesia de San Santa María de loa Ángeles a las 21.00 horas.

Los metales acuden a la cita musical de Colindres hasta el 10 de agosto con clases de trompetas, trompas, trombones y tubas que llenarán el ambiente de energía en la Casa de Cultura. Para horarios y reservas el número es 942652128

Si te apetece un cambio de ritmo la sala BNS opta por la música negra a ritmo de la banda de funk instrumental Mighty Vamp a las 22.00 horas. el Swing, el Blues, el Rock y el Gospel también tienen lugar en anfiteatro del Centro Botín a las 21.00 horas.

Los jardines de la Casa de Cultura Doctor Velasco (Laredo) hace un homenaje a la música jazz con 'The Booguies & The Bugas' con motivo de la clausura del XV Ciclo Noches de Jazz del municipio. La estética en regla será de los años 50 animada por música de la época.

Teatro

El Espolón de Comillas acoge la representación de 'I love Catalina' de la compañía teatral Hilo Producciones que trata de difundir la obra del reconocido dramaturgo Shakespeare a todos los públicos.

Actuación de 'I love Catalina'.
Actuación de 'I love Catalina'. / DM

Un poco de exploración

Si te pica el gusanillo de la curiosidad y tienes un poco de hambre desde Tezanos de Villacarriedo organizan visitas guiadas a la quesería con una degustación final a las 17.00 horas. Para reservar contactar con el 652779660.

Fabricación de quesos.
Fabricación de quesos. / Jesús Andrade

Si te apetece mover un poco las piernas podrás recorrer las calles de Ampuero de 11.30 horas a 13.30 conociendo los detalles históricos y naturales de la villa.

Y si todavía te has quedado con ganas desde Los Corrales de Buelna se organizan caminatas largas los jueves desde las 11.00 las 12.30 horas al parque de las Estelas de Barros y a la Iglesia de San Vicente Mártir. Para reservar contactar con turismo@loscorralesdebuelna.es

Desde el ayuntamiendo de Valderredible se planifica una caminata por el Monje Hijedo de tres horas con inicio a las 9.00 horas desde el albergue de Riopanero. Esta cita entra en los itinerarios del municipio 'las Rutas de Valderredible que continuarán los días 15, 16 y 21 de agosto.

Una ración de cine

Cate Blanchett protagonizsa la tarde desde las pantallas de CASYC con la proyección de su película 'Manifiesto'. Una cinta de carácter poético y rasgos críticos que reflexiona sobre la creación artística a lo largo del tiempo.

Cate Blanchett.
Cate Blanchett. / Carlo Allegri

Conferencias

¿Eres de a los que les cuesta conciliar el sueño embelesado por grandes preguntas existenciales? Si es así no dudes en buscar soluciones de la mano de José María Barrero en su discurso 'Después de experimentarlo todo ¿y donde está la felicidad?' las 19.00 horas en la casa de Cultura de Santoña.

El Palacio de la Magdalena se convertirá en el escenario de las ideas del escultor Jaume Plensa en su conferencia 'La forma y la idea' a las 19.00 horas.

El proyecto para la ampliación de la Universidad Alione Dip en Senegal resultó premiado en la XIV BEAU (La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo). A modo de celebración Javier Pérez Uribarri acercará el proyecto a los santanderinos desde los Jardines de Pereda a las 18.30 horas.

Literatura

Amor, celos, venganza y mucho más se puede encontrar en 'El bosque sabe a tu nombre' de Alaitz Leceaga. Llévate tu copia firmada en el Ámbito Cultural del Corte Inglés a las 19.00 horas.

Si te atrae más lo enigmático y el mundo poético acude a la librería Gil a las 19.00 horas donde Rosana Acquaroni presentará su libro 'La casa grande' que trata de las vivencias de una infancia marcada por la presencia inestable de una madre.

Planes con niños

Si quieres pasar una tarde en familia Cabezón de la Sal te propone un plan de los más divertido al convertir la plaza de la Paz en un aquapark con una piscina hinchable, un tubo chapuzón, un tobogán. Mientras los niños se entretienen bajo el agua podrás relajarte al sol en las barquitas de paseo de la piscina hinchable.

Si te apetece un plan un poco más seco Noja te ofrece la actuación del mago Xuso en la que el público será encantado bajo el 'Abracadabra' a las 16.00 horas en el Palacio del Marqués del Albacín.

Mago Xuso
Mago Xuso / DM

Los mayores...

El jueves no solo se centra en los niños. Los mayores encuentran su espacio entre los planes de Cantabria con motivo de las fiestas de Santa María de Cudeyo (Medio Cudeyo). Tras una misa de homenaje en el Centro Cultural Ramón Pelayo a las 13.00 horas, el Café Dromedario realizará una comida de confraternización que será seguida por una chocolatada y un torneo de cartas a las 16.00 horas.

VI Encuentro de las Casas de Cantabria

Puente Viesgo reunirá a representantes de la mayoría de los centros regionales repartidos por el mundo, se prevé la asistencia de miembros de 22 centros regionales, de los 30 que actualmente están reconocidos como Casas de Cantabria. Entre sus principales inquietudes, se encuentra el apoyo institucional de Cantabria al desarrollo cultural de las Casas, junto a la creación y mantenimiento de grupos culturales.

Fiestas

Las fiestas de Güemes darán comienzo a las 18.30 horas ofreciendo una velada tradicional que acogerá el espectáuculo 'Arte y Música en el Camino de Santiago a las 19.00 horas en la iglesia parroquial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos