Borrar
Parque infantil de Islares. dm
El Gobierno regional mejorará el albergue y el parque infantil de Islares

El Gobierno regional mejorará el albergue y el parque infantil de Islares

La Consejería de Obras Públicas trabajará en el tejado del edificio y en la zona de juegos de la pedanía

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de abril 2021, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria mejorará el tejado del albergue de peregrinos de Islares, así como el único parque infantil de la pedanía, tal y como ha señalado la regionalista Dolores Vázquez, alcaldesa de la localidad.

«Se trata de dos emplazamientos importantes, por un lado, el Albergue turístico que después de tanto tiempo reabrirá sus puertas para poder acoger a turistas y peregrinos. Y, por otro lado, la cubrición y acondicionamiento del parque infantil para que su uso no dependa continuamente de las inclemencias del tiempo», ha indicado Vázquez, añadiendo que se trata de algo necesario «para la mejora continua de los servicios» que se ofrecen a los vecinos de la pedanía.

Con respecto al albergue turístico, desde el Partido Regionalista de Cantabria han adelantado que ya se han llevado a cabo «todos los trámites oportunos y se encuentra a la espera de la firma del Concejal de Urbanismo para finalizar los trámites de su licencia», lo que permitirá abrirlo «de forma inminente». «Queremos que este sitio vuelva a lucir perfecto y para ello se acometerán unas actuaciones en el tejado del mismo», han apuntado.

Albergue de peregrinos de Islares.
Albergue de peregrinos de Islares. DM

Por otro lado, sobre el parque infantil, los regionalistas han matizado que es el «único espacio» de juegos para la infancia que tienen los niños de Islares. «La climatología hace necesario pensar en su cubrición», han destacado, añadiendo que ven necesario el acondicionamiento del suelo con un material «acorde» que proteja a los usuarios ante posibles caídas, además de remplazar algunos de los juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios