Borrar
La nave ha sido objetivo de una transformación tanto interior como exterior. a. c.

Argoños concluye la transformación de la nave ubicada en El Pico para destinarla a centro juvenil

La actuación ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas con un importe de 47.700 euros

Ana Cobo

Santoña

Martes, 18 de mayo 2021, 16:04

Las obras de reforma de la nave ubicada en El Pico, Argoños, están a punto de finalizar. El alcalde, Juan José Barruetabeña, explicó que los trabajos para convertir esta instalación en un centro dirigido a los jóvenes y que sirva de almacén del material de sus actividades deportivas y de ocio se encuentran bastante avanzados.

La nave, adquirida por el Ayuntamiento a un particular, se encontraba abandonada y muy deteriorada por lo que ha sido objeto de una profunda transformación, cambiando por completo tanto su imagen exterior como interior. La actuación ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas con un importe de 47.700 euros, encargándose la empresa Ingeniería Avanzada de la ejecución de la reforma.

El proyecto ha incluido la mejora de la cubierta y las fachadas, la instalación del sistema eléctrico, así como la colocación de nuevas puertas y ventanas. «Estos días están instalando la luz exterior y todo el mobiliario de los baños que es lo único que falta para concluir las obras», indicó el regidor.

La intervención también ha incluido acondicionar el entorno inmediato de la nave, que se ha delimitado con un vallado de madera colocando en el centro la escultura de la vaca Isidora, que es la mascota de las actividades juveniles, así como un árbol autóctono. «La zona ha dado un cambio radical y ha quedado todo precioso, nada que ver a como estaba».

La idea es que la nave, situada junto a la carretera de 'los puentes' justo al comenzar el paseo peatonal del Gromo, entre en funcionamiento este mismo verano. Se empleará para guardar todo el material de las actividades deportivas juveniles y también albergará en su interior talleres y la proyección de videos y fotografías de los programas de verano precedentes.

Además, en la parte posterior de la estructura los niños podrán practicar escalada. «Estábamos a falta de un local para guardar las piraguas, las motos de agua... y este es ideal porque está justo al lado de la ría», valora el regidor.

Antes de la reforma, el Pleno municipal aprobó destinar 30.000 euros para iniciar el expediente de expropiación de esta nave de 250 metros cuadrados de propiedad privada para dar forma a este proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Argoños concluye la transformación de la nave ubicada en El Pico para destinarla a centro juvenil

Argoños concluye la transformación de la nave ubicada en El Pico para destinarla a centro juvenil