Borrar
Momento en que los efectivos del 061 efectúan la reanimación en la playa de Joyel. 112
Muere ahogada en la playa de Joyel una mujer de nacionalidad holandesa

Muere ahogada en la playa de Joyel una mujer de nacionalidad holandesa

Un surfista la sacó del agua en una zona de fuertes corrientes, señalizada como 'Baño peligroso'. Después de cerca de una hora de reanimación, el 061 ha certificado su fallecimiento

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de nacionalidad holandesa, de 65 años, ha fallecido ahogada esta tarde en la playa de Joyel, en Noja, después de que efectivos del 061 le efectuaran ejercicios de reanimación durante cerca de una hora. «Lo han intentado todo pero ha sido imposible. Cuando la sacaron estaba ya ahogada», aclara un testigo en el lugar.

La víctima llegó ayer al Camping Playa Joyel junto a una amiga. Fue esta tarde cuando acudió sola a la playa y se bañó en una zona que está señalizada como 'Baño peligroso'. «Es un sitio que parece calmado pero que en realidad tiene muchas corrientes, arrastra mucho. Al parecer ha sido un surfista el que la ha encontrado en el agua y la ha sacado en la tabla. Una vez en la arena le ha practicado los primeros ejercicios de reanimación», aclara el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Ruiz (PRC).

El helicóptero del 112.
El helicóptero del 112. DM

El helicóptero de rescate del 112 llegó minutos después y a continuación se sumaron los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (Suap) de Meruelo y el Soporte Vital Avanzado de Laredo. Pero después de más de 50 minutos de intentos por devolverle la vida, los sanitarios han terminado por certificar la muerte.

Una zona conocida por las fuertes corrientes

«Ese espacio es muy peligroso», señala el alcalde. «Parecen aguas tranquilas pero luego tiene mucha resaca. Lo tenemos señalizado y alguna vez da problemas pero lo peor viene cuando alguien que no conoce esta playa se baña sin saber». El peligro del lugar es bien conocido por los nojeños. La corriente entra por el extremo izquierdo del arenal, en la zona de Isla, y alcanza la margen derecha que da a la Peña de Suances, justo el lugar por donde sale produciendo una resaca de gran intensidad. «Los días en que hay mala mar es peligrosísimo». En fondo marino también depara sorpresas porque ese movimiento virulento de agua crea hondonadas en los fondos que sorprenden al bañista.

Coincide que además esta semana había finalizado el servicio de vigilancia de verano en las playas. Los socorristas, a partir de este lunes, sólo acuden a los arenales el fin de semana. Cruz Roja ha puesto también en funcionamiento el equipo de psicólogos para atender a la amiga de la fallecida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios