En rosa contra la discriminación

Imagen de la campaña 'Por Ser Niña', promovida por Plan Internacional./
Imagen de la campaña 'Por Ser Niña', promovida por Plan Internacional.

Santander se une a la celebración del Día Internacional de la Niña e iluminará el Palacio de la Magdalena de color rosa para luchar contra la discriminación que sufren millones de niñas

DM .Santander

Este domingo, a partir de las 20.30 horas, Santander se unirá por segundo año consecutivo a la celebración del Día Internacional de la Niña e iluminará el Palacio de la Magdalena de color rosa en un acto simbólico contra la discriminación por género y edad que sufren millones de niñas en todo el mundo.

análisis

La campaña 'Por Ser Niña', promovida por Plan Internacional, apuesta por una educación como base fundamental que permita a las niñas romper el círculo de discriminación y pobreza que las afecta. La representante de Plan Internacional, Alexandra Alonso ha presentado en Santander el movimiento #Girl4President, con el que se quiere mostrar a los líderes mundiales que han apoyado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que las pequeñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.

El objetivo es conseguir un millón de adhesiones para presentarlas ante las instituciones nacionales e internacionales y que desarrollen políticas de igualdad.

El color rosa

La iluminación del Palacio de la Magdalena se realizará de forma simultánea a la de otros edificios emblemáticos del país como el Palacio de Cibeles en Madrid, la Alhambra en Granada, el edificio del Ayuntamiento de Valencia, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, el Templo de Diana en Mérida, las casas colgantes de Cuenca, el acueducto de Segovia o el edificio del Ayuntamiento de Tarragona, entre otros.

Y fuera de las fronteras nacionales también se iluminará el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague o la torre Calgary en Alberta.

Plan Internacional es una organización que nació en Santander y a día de hoy, cuenta con más de un millón de socios y desarrolla 9.000 proyectos en favor de la infancia en todo el mundo.